Política Lo envió este viernes

Gobierno mandó al Congreso el proyecto para modificar jubilaciones de privilegio

El Poder Ejecutivo envió este viernes a la Cámara de Diputados el proyecto que propone modificar las jubilaciones de privilegio del Poder Judicial y de los diplomáticos.
El texto ingresó por la Cámara baja y se espera que comience a ser discutido en el período de sesiones extraordinarias, que está vigente hasta el 29 de febrero.

El Gobierno del presidente Alberto Fernández envió el texto al Congreso minutos antes de las 20:00, luego del anuncio del aumento de las jubilaciones que encabezó esta tarde en la Casa Rosada.

La próxima semana en la Cámara baja comenzará la discusión del proyecto que alcanza a los regímenes especiales que incluyen a más de 8.000 personas, que perciben haberes promedio de entre 235.000 y 335.000 pesos por mes, unas 17 veces más que la jubilación mínima, que actualmente es de 14.067 pesos.

Se trata de un 3 por ciento del total de los jubilados y significan unos 25 mil millones de pesos anuales.

Las modificaciones de estas jubilaciones apuntan a "reducir las inequidades existentes en el sistema previsional, en buena parte originadas por regímenes especiales cuyas reglas de acceso y determinación de los beneficios han consolidado verdaderos sectores de privilegio dentro del régimen público de reparto sobre el que impactan".

NA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS