Política También, medicamentos gratis

El Gobierno anunció el aumento del 13% para las jubilaciones mínimas

El incremento contempla el pago de una suma fija de $1.500 y un adicional del 2,3% del haber que se perciba. Además se presentó una lista de 170 medicamentos que serán gratuitos. Video
Video: Anuncian el aumento a jubilados que recibirán a partir de marzo
Las jubilaciones mínimas tendrán un incremento del 13%, anunció esta tarde el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli. "De esta manera, el total de beneficios que supera a la fórmula derogada es del 86,8%", destacó el funcionario en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, junto al presidente Alberto Fernández y la titular del PAMI, Luana Volnovich.
"Este 13% se compone de 1.500 pesos de suma fija y adicionalmente un 2.3%", desglosó el titular de la ANSES, que agregó que la determinación del gobierno "beneficia a 11.8 millones de personas".

"Una satisfacción poder hacer este anuncio", comenzó con Vanoli con su discurso luego de que Alberto Fernández le otorgara el espacio para que detalle el porcentaje.

Tras lo cual, resaltó que la recomposición salarial para los jubilados y pensionados con la mínima, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y demás asignaciones familiares recibirán un aumento del 13% desde el mes de marzo próximo.

A modo de crítica hacia la oposición, Vanoli manifestó que "hubo mucha suspicacia cuando se suspendió la movilidad jubilatoria", pero, contrario a la administración anterior, los jubilados serán beneficiados debido a que la actual gestión tiene como premisa que "la crisis no la paguen los más vulnerables", sino que "los vulnerables sean atendidos".
"Esto implica un esfuerzo muy importante del Estado en este contexto de crisis", subrayó el funcionario.
Remedios esenciales gratuitos
El Gobierno lanzó una lista de 170 remedios esenciales gratuitos para todos los afiliados al PAMI, informó en la tarde de este viernes, la titular del organismo, Luana Volnovich.

"Son remedios y principios activos que consideramos necesarios para cuidar la salud de los adultos mayores", afirmó la funcionaria, en una conferencia que encabeza el presidente Alberto Fernández.

Dijo que el Gobierno "controlará la distribución para que ningún 'vivo' interfiera o se lleve algo" y agregó que "en los últimos años aumentaron en forma descontrolada".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS