Política Lo dispuso el presidente Fernández

Retiran pliegos de 4 candidatos para cargos en la Justicia Federal entrerriana

Se ordenó retirar una serie de pliegos de candidatos a ocupar cargos de jueces, defensores y fiscales. Las postulaciones fueron enviadas en la gestión anterior y ahora, serán reevaluadas. Quiénes son los entrerrianos.
El Presidente Alberto Fernández retiró 198 pliegos de magistrados de la justicia federal que estaban para ser tratados en la Cámara de Senadores para que sean reevaluados. Los postulantes habían sido propuestos por la administración anterior de Mauricio Macri.
Fernández dispuso retirar los pliegos a través de un escrito enviado a la cámara alta que también firmaron la ministra de Justicia, Marcela Losardo; y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

En las próximas horas los senadores de la Comisión de Acuerdos comenzarán a analizar los pliegos y, según dejaron trascender fuentes parlamentarias, algunos de los candidatos propuestos serán respaldados por las nuevas autoridades, mientras que otros podrían no tener la misma suerte. Fuentes legislativas aseguraron a Página Judicial que en el caso de los postulantes para ocupar cargos en el interior, serán consultados los senadores de la provincia correspondiente.
Entre Ríos tiene tres representantes: Edgardo Kueider, por el Frente de Todos; y Stella Olalla y Alfredo de Angeli, por Juntos por el Cambio.
De los pliegos que estaban para ser tratados por el Senado y fueron retirados por orden del Poder Ejecutivo, cuatro corresponden a cargos en la Justicia Federal en Entre Ríos:

-Eduardo Aníbal Aguayo, postulado para ser defensor público oficial ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Gualeguaychú.

-Iván Javier Gueller, propuesto para ser defensor público oficial ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Paraná.

-Noelia Quiroga, propuesta para ser defensora pública oficial ante los Tribunales Federales de Primera y Segunda Instancia de Paraná.

-Luis Manuel Angelini, postulado para ser juez federal del Juzgado de Primera Instancia de Victoria.

Los postulados habían atravesado la instancia ante el Consejo de la Magistratura de la Nación, que tiene un procedimiento de evaluación similar al organismo provincial: se les toma lo que se denomina "examen de oposición" ; luego se computan los antecedentes y concluye con una entrevista personal. Esta última es la etapa de mayor discrecionalidad en el proceso evaluatorio y el puntaje puede alterar el orden de mérito. Es por eso que en la reforma judicial que se está estudiando en el seno del Ministerio de Justicia aparece este punto en la lista de modificables. Fuente: (Página Política).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS