Política Legislatura provincial

Cámara de Diputados y UNER firmaron un convenio de colaboración

La Cámara de Diputados y la UNER firmaron un convenio de colaboración entre ambas instituciones. Desarrollarán planes o actividades de cooperación, asistencia técnica e intercambio, se indicó a Elonce TV.
Del encuentro participaron el presidente de la Cámara de Diputados Ángel Giano y el rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Andrés Sabella, además de la diputada Mariana Farfán (Frente Creer Entre Ríos) y el diputado Juan Domingo Zacarías (Movimiento Social Entrerriano).

Se trata de la firma "de un convenio de reciprocidad, entre la Cámara de Diputados de Entre Ríos y la Uner", comentó Giano a Elonce TV. Se trata de un convenio que "hemos trabajado con el rector Savella. Creo que esto va a ayudar a la Cámara de Diputados para mejorar los proyectos de ley, para mejorar la vinculación con la sociedad entrerriana, para mostrar el trabajo de las legisladoras y los legisladores de esta Cámara, que es arduo, que es constante, que es más que una sesión", dijo.

"Hay mucho trabajo en comisión donde se demanda la participación de la universidad, para que nos ayude a hacer mejores proyectos de ley seguramente se va a ver reflejado en una mejor sociedad. De parte de la universidad vamos a recibir sugerencias, convenios específicos, actividades, programas que ellos hacen muy bien", puso relevancia el legislador.

De la misma manera, apuntó: "Tenemos que mejorar entre todos la tarea legislativa, el lenguaje claro, la redacción, la mejor calidad de proyectos; creemos que abrir la cámara de Diputados, trabajar articuladamente con la academia, con la universidad, va en ese sentido".

El convenio es por dos años. Mencionó que se busca vincular además a la Cámara Baja "con todas las universidades que tienen presencia en la provincia".

En el mismo sentido, Sabella afirmó a Elonce TV: "Intentamos como universidad dar respuestas a estas iniciativas, a estas inquietudes. Lo importante es que estas demandas de actividades, de intercambio científico, tecnológico, académico, tienen que responder a las iniciativas de nuestros legisladores, estamos convencidos que la pluralidad y la participación de todos seguramente enriquecerán el intercambio".

Por su parte, la diputada Farfán valoró la vinculación de la Cámara con entidades educativas y señaló que además de la transferencia de conocimiento, la iniciativa supone: "recepcionar inquietudes, proyectos y aspiraciones que surgen de los educadores y alumnos. Es otra forma de vincularnos con la sociedad para que nos acerquen proyectos y ver de qué manera podemos regularlos, enmarcarlos o plasmarlos en políticas y leyes".

Finalmente, Zacarías afirmó que la iniciativa representa "una forma de descentralización del Estado" en tanto se incorpora a la sociedad a la Legislatura a través de las instituciones. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS