Política Paraná

El ministro Arroyo visitó a cuidadores de Casa Común

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, estuvo junto a otros funcionarios visitando el espacio y conociendo los proyectos que se llevan a cabo para el cuidado del ambiente, supo Elonce TV.
Al proyecto Cuidadores de la Casa Común, en Paraná, lo integran un grupo de jóvenes y adultos que están trabajando por el cuidado del medio ambiente en la zona oeste de la capital provincial, en el barrio San Martín.

Este lunes recibieron la visita del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. En diálogo con Elonce TV, expresó que "tienen proyectos muy lindos. Son muchos jóvenes los que cuidan la Casa Común. Hacen Eco Turismo, cuidan los humedales, trabajan en la producción de alimentos, hacen repelentes. Combinan todo, el cuidado del ambiente, el trabajo en comunidad. Inspiran a otros jóvenes a hacer buenas cosas".
"Desde Nación vamos a generar un sistema de crédito no bancario para máquinas y herramientas y ayudar en muchas de las experiencias que están haciendo. Vamos a trabajar en conjunto con la provincia en apoyar todo lo bueno que se hace. Mi tarea es ayudar a los que están haciendo bien las cosas", remarcó.

Por su parte, Soledad indicó que "somos cuidadores y hoy también contamos con la visita de cuidadores de Victoria. Con el ministro hablamos sobre las actividades que venimos llevando adelante desde 2016 a la actualidad. Hay actividades muy activas sobre turismo comunitario. Hacemos circuitos en el humedal, en toda la zona oeste".
Martín, señaló dijo que "es un programa innovador porque tiene que ver con la inclusión e inserción de los jóvenes que en el marco de toda la crisis económica y social que sufrimos necesitaban de la presencia del estado. Se piensa en proyectos que sean transformadores. Empezamos a llevar adelante estas actividades que tienen que ver con el cuidado del ambiente, principalmente el sistema de humedales". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS