Política Este lunes en Paraná

Firmarán el convenio para implementar la Tarjeta Alimentar en Entre Ríos

El ministro Daniel Arroyo y el gobernador Gustavo Bordet firmarán este lunes el convenio para la implementación de la Tarjeta Alimentar En Entre Ríos. Esto beneficiará a más de 70 mil personas.
Se firmará este lunes, en el Centro de Convenciones el convenio entre el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el gobernador Gustavo Bordet, para implementar la Tarjeta Alimentar en la provincia de Entre Ríos.

A partir del 17 de febrero se realizarán los operativos de entrega de las tarjetas Alimentar en la provincia, que beneficiará a más de 70 mil personas y los 37.000 plásticos se distribuirán en 143 municipios de la provincia. La implementación de la Tarjeta Alimentar será automática y será entregada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y a personas con discapacidad que reciben la AUH.

Los plásticos serán entregados por el Banco Nación y no habrá intermediarios, no se podrá extraer dinero en efectivo y el tercer viernes de cada mes se recargará de forma automática. "Entre Ríos tuvo la particularidad de que conformamos una mesa interministerial para el Plan Argentina contra el Hambre, donde están los ministerios de Educación, Desarrollo, Salud y Producción", explicó El Diario, la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Marisa Paira.

"El Plan Argentina contra el Hambre es mucho más que la tarjeta, en cuanto a estrategia de soberanía alimentaria y devolver derechos", añadió.

En ese sentido, Paira consideró que, "era necesario establecer una estrategia interministerial sostenida, por eso, conformamos esta mesa donde hay representantes de las cuatro áreas y son los que tienen a cargo el diseño de la estrategia en Entre Ríos".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS