Política Proyecto de ley

Proponen crear un "ProCreAR Rural"

Coninagro presentó en el Congreso de la Nación un Proyecto de Ley destinado al desarrollo de las Economías Regionales. En uno de sus artículos se menciona el arraigo como acción de afincarse en zonas rurales de nuestro país.
Durante el año 2018 Coninagro presentó en el Congreso de la Nación un Proyecto de Ley destinado al desarrollo de las Economías Regionales. En uno de sus artículos se menciona el arraigo como acción de afincarse en zonas rurales de nuestro país. En este contexto, desde la entidad se ha propuesto crear el ProCreAr Rural, que busca además activar la economía y el desarrollo del campo.

Al respecto, el titular de Coninagro, Carlos Iannizzotto, sostuvo que "en la actualidad no hay planes de vivienda rural, no hubo en el Gobierno anterior y podría ser una nueva modalidad para el gobierno que comenzó en diciembre pasado su gestión".

"Es importante que exista una política habitacional para mucha gente que se desarrolla en el campo. La dignidad del trabajo tiene que estar acompañada de una vivienda familiar acorde al esfuerzo y al compromiso; estamos seguros de que se puede destinar crédito para la vivienda rural", dijo el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto.

"El problema de la vivienda urbana es el valor de la construcción y la limitación en ubicación y costo de los terrenos, mientras que en los sectores rurales la extensión y posibilidades de tierra se multiplican", agregó.

"Es importante destacar que la vivienda rural favorece la equidad territorial promoviendo la ocupación del suelo provincial e impulsando el arraigo rural y desarrollo local. El arraigo, hoy es equivalente a vivienda, conectividad y educación rural", redondeó.
Qué dice la Ley de Economías Regionales promovida por Coninagro
Artículo 7° ? El arraigo, como acción de afincarse en algunas de las áreas rurales de las Economías Regionales a lo largo de todo el país, se establece como un eje estratégico para su desarrollo vital y sostenido. Asimismo, se establece la prioridad de promoción y financiación, de todos los Planes y Programas que incentiven vivienda, conectividad y educación rural, tanto de la presente Ley como de otras que aborden el desarrollo local y las Economías Regionales.
Adaptaciones a las características de los empleos propios de la ruralidad
El ProCreAr Rural será un Programa de Crédito Argentino destinado a cubrir el déficit habitacional fuera de los centros urbanos y con regulaciones específicas y adaptadas al empleo en la ruralidad que serán determinadas por la autoridad de aplicación, en este caso, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. Para ello, modificase el Decreto 902/12 incorporando la ruralidad como beneficiaria de las operatorias previstas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS