Política Entre ellos, el de Urribarri

Ingresaron formalmente al Senado los pliegos de embajadores y diplomáticos

El Senado le dio este miércoles ingreso formal a los pliegos de los nuevos embajadores propuestos por el presidente Alberto Fernández, que concurrirán a defender su postulación al 18 de febrero próximo.
Al inicio de la sesión especial convocada para tratar el proyecto de ley sobre la renegociación de la deuda externa, la Cámara alta le dio estado parlamentario a los diversos pliegos que se analizarán en audiencia pública de la Comisión de Acuerdos el 18 de febrero y se aprobarían el 21.
En esa lista figuran Jorge Argüello, propuesto como embajador en Estados Unidos; Carlos Tomada, que será destinado a México; el ex vicepresidente Carlos "Chacho" Álvarez, para Perú, y Alberto Iribarne, postulado para Uruguay.

También ingresaron los pliegos de Rodolfo Gil como embajador en Portugal, Alfredo Atanasof para Bulgaria y tres ex gobernadores: el bonaerense Daniel Scioli, propuesto para la embajada en Brasil, el entrerriano Sergio Urribarri para Israel y el chaqueño Domingo Peppo para Paraguay.
Por otra parte, ingresaron los pliegos del ex diputado Fernando "Pino" Solanas, que será enviado a la Unesco; Mariano Kestelboim, con destino en la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), y Carlos Raimundi para la OEA.

La senadora oficialista Anabel Fernández Sagasti, que quedó al frente de la Comisión de Acuerdos, anticipó el pasado martes que recibirá a los candidatos en audiencia pública el 18 de febrero, mientras que el plan del Senado es aprobarlos en la sesión preparatoria prevista para el viernes 21 de febrero.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS