Política

Fernández se reunió con el Rey Felipe y el jefe del Gobierno español

En el marco de su última actividad en su visita a España, el presidente Alberto Fernández se reunió este martes con el Rey Felipe VI, en el Palacio de la Zarzuela. También mantuvo un encuentro con el jefe del Gobierno español.
El presidente Alberto Fernández se reunió hoy con el Rey Felipe VI, en el Palacio de la Zarzuela, en Madrid, en la última actividad de su visita oficial a España.
Participaron también del encuentro el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.
La reunión con el Rey Felipe tuvo lugar después de la entrevista que más temprano mantuvo con su par español, Pedro Sánchez, en el marco de los esfuerzos del mandatario nacional para sumar respaldos en la renegociación de la deuda.
Reunión con Pedro Sánchez
El presidente Alberto Fernández también se reunió hoy con el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, a quien le agradeció su "sincero apoyo para que la Argentina pueda salir adelante y ponerse de pie".

El encuentro se llevó adelante en el Palacio de la Moncloa, en la ciudad de Madrid, en el marco de la gira europea que realiza el mandatario para cosechar al respaldo de líderes del Viejo Continente a la intención del Gobierno de reestructurar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Hoy volví a encontrarme con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, un gran amigo al que aprecio mucho.
Siempre es grato oírlo y ver que compartimos visiones del mundo", sostuvo el jefe de Estado.
A través de su cuenta de Twitter, Alberto Fernández publicó una foto del encuentro y añadió: "Me ofreció su sincero apoyo para que la Argentina pueda salir adelante y ponerse de pie".

Tras su paso por el Vaticano, Italia, Alemania y España, la próxima y última parada de la gira del Presidente en Europa es Francia, donde tiene previsto reunirse con el mandatario local, Emmanuel Macron.
Ahora, luego del encuentro con Pedro Sánchez, el Jefe de Estado el Jefe de Estado se aprestaba a reunirse con el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela.

El principal objetivo del primer mandatario es el de continuar sumando apoyos de los principales líderes europeos de cara a la renegociación de la deuda con el FMI, tras haber obtenido el respaldo de Israel, Italia y Alemania.
El presidente argentino durante ambas actividades actividades estuvo acompañado por el canciller Felipe Solá y la primera dama, Fabiola Yáñez.

De esta manera, Alberto Fernández se convertirá en el primer jefe de Estado o Gobierno que viaja a España tras la toma de posesión del nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez.
La visita a España se da en el marco de su gira por Europa, luego de la cena con la canciller de Alemania, Angela Merkel, y antes de su llegada a París, donde se encontrará con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS