Política "Son muy grandes las diferencias"

Paritaria nacional docente "marcará el rumbo" de las negociaciones en Entre Ríos

"Con los gremios docentes y de empleados del Estado nos sentaremos la cantidad de veces necesarias para acordar la paritaria", dijo a Elonce TV el ministro Ballay. Se refirió a lo tratado en la paritaria nacional.
El ministro de Economía de Entre Ríos, Hugo Ballay, se refirió a la reunión de la Paritaria Docente Nacional y ratificó a Elonce TV que la provincia se mantendrá dentro del marco de lo que allí se acuerde.

"Fuimos convocados los referentes de Educación y Economía. Coincidimos en que restablecer la paritaria nacional sirve porque nos permite discutir algún esquema que se refleje en todo el país", explicó el funcionario.

En ese marco, manifestó que "cada provincia expuso su situación y son muy grandes las diferencias. Entre Ríos está, en cuanto a los mínimos, dentro de las provincias que mejores sueldos está pagando. Se quedó en retomar en 15 días el diálogo".

Ballay reconoció que "la paritaria a nivel nacional fija un rumbo. El ministro de Educación, Nicolás Trotta, pidió que independientemente de la situación financiera de cada provincia se trate de definir algún aspecto general similar a lo que la Nación acuerde". "Con los gremios docentes y de empleados del Estado nos sentaremos la cantidad de veces necesarias para acordar la paritaria, arrancando de este 11,7 por ciento (resultante de la inflación de los últimos tres meses de 2019 que se empezará a pagar la próxima semana) que ya impacta en los sueldos de enero", completó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS