Política Firmaron convenio

Capacitarán a jubilados para que controlen los Precios Cuidados

"Es muy importante que volvamos a generar un proceso de participación de los ciudadanos con un Estado presente que les da herramientas para que se puedan defender", dijo el director de la Anses, Alejandro Vanoli.
La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y el director de la Anses, Alejandro Vanoli, firmaron un convenio para promover capacitaciones de adultos mayores sobre la importancia de programa Precios Cuidados y su correcto funcionamiento. La finalidad es orientar a los centros de jubilados para el acompañamiento y monitoreo de Precios Cuidados en los puntos de venta adheridos al programa.

Estas capacitaciones, que se presentaron ante 120 jubilados y jubiladas en la sede de Anses, tienen como objetivo que los adultos mayores también colaboren en detectar incumplimientos, reclamen en el supermercado al momento de notarlos y aprendan a utilizar la aplicación.

Paula Español destacó que "para garantizar la eficacia del programa Precios Cuidados es clave la participación ciudadana, es decir, que todas y todos nosotros vayamos al supermercado y seamos capaces de controlar activamente si encontramos los productos, que estén bien señalizado y al precio que corresponde".

En el mismo sentido se manifestó Alejandro Vanolli: "Es muy importante que volvamos a generar un proceso de participación de los ciudadanos con un Estado presente que les da herramientas para que se puedan defender". Y explicó que "esto se enmarca en un conjunto de acciones de capacitación que vamos a llevar adelante en los centros de jubilados y pensionados."

La Secretaría de Comercio Interior avanza también en la capacitación de los inspectores que trabajan en las áreas de defensa del consumidor de provincias y municipios. Serán quienes irán a fiscalizar el cumplimiento del programa en los supermercados, aunque todavía no hay una fecha específica para que los inspectores comiencen a fiscalizar.

El programa se relanzó el 7 de enero con diversas modificaciones en el listado que venía desde septiembre pasado. Se pasó de más de 500 productos a 310, solo continuaron 70 y se volvieron a incluir primeras marcas. Los productos que siguieron en pie tuvieron una suba promedio del 9 por ciento y los que ingresaron lo hicieron con bajas de hasta el 30 por ciento, según la información oficial. También se renovó la estética del programa y se lanzó una aplicación para el teléfono celular mediante la cual el consumidor puede tener información online sobre el cumplimiento del programa.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS