Política Situación de los contratos

Bahl: "No tenemos nada que acordar con los sindicatos"

El intendente de Paraná, Adán Bahl, dijo a Elonce TV que a los sindicatos municipales "sí se les ha ido informando las decisiones políticas. Se trabaja dentro de la ley, respetando a todos los trabajadores".
Bahl se refirió a la nota de El Diario afirmando que desde la comuna "no hemos hecho ningún acuerdo con ningún sindicato, tampoco tenemos cesanteados en Paraná, lo que ha ocurrido en la municipalidad son la caída de distintos contratos que la gestión anterior fijó a una fecha determinada, que cuando nosotros asumimos ya no tenían ningún vínculo con el Estado municipal". "También tenemos la situación de los que han sido contratados durante el año 2019, donde está el informe del tribunal de cuentas, la observación y la denuncia penal", resaltó en diálogo con Elonce TV.

El intendente dijo que el Ejecutivo municipal "no tiene nada que acordar". Enseguida agregó: "Lo que sí se les ha ido informando son las decisiones políticas que hemos tomado desde el Ejecutivo y que vamos a tomar. Se les comparte a los sindicatos y no es un acuerdo, sino que se trabaja dentro de la ley, respetando a todos los trabajadores".

"Lo que se ha hecho durante enero es verificar quiénes estaban trabajando y quiénes no estaban trabajado. Sobre los que estaban trabajando y tenían un contrato vigente a diciembre de 2018, no había ninguna razón para que se les corte. Nosotros no hemos cortado ni un solo contrato", afirmó el intendente.

De la misma manera, Bahl expresó: "Hay contratos que se han terminado y eventualmente quiénes venían de muchos años, que venían cumpliendo y tienen los informes de los distintos directores, van a continuar".

En cuanto a los contratos de 2019 "ya lo hemos aclarado en reiteradas oportunidades, son los que están dentro del informe del Tribunal de Cuentas, observado, y corren dentro del expediente judicial con una denuncia penal". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS