Política

Fernández confirmó que Italia dio "apoyo para resolver problema de la deuda"

El presidente Alberto Fernández aseguró este viernes, a través de un mensaje publicado en la red social Twitter, que el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, le dio "un importante apoyo" a Argentina.
El presidente Alberto Fernández aseguró este viernes, a través de un mensaje publicado en la red social Twitter, que el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, le dio "un importante apoyo" a Argentina para "resolver el problema de la deuda" que mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Hoy me reuní con el presidente del Consejo de Ministros de Italia, @GiuseppeConteIT. Conversamos sobre los desafíos que tenemos argentinos e italianos en el futuro y recibí de su parte un importante apoyo para buscar un camino que permita resolver el problema de nuestra deuda.

"Hoy me reuní con el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Giuseppe Conte. Conversamos sobre los desafíos que tenemos argentinos e italianos en el futuro y recibí de su parte un importante apoyo para buscar un camino que permita resolver el problema de nuestra deuda", señalo Fernández.

Además, el Presidente se reunió con su colega italiano, Sergio Mattarella, tras visitar por la mañana al Papa Francisco en el Vaticano.

Más tarde mantuve un encuentro con el presidente de la República, Sergio Mattarella, que también apoyó nuestro esfuerzo por desarrollar nuestra economía. Además hablamos detalladamente sobre la situación de la región. Gracias por tanta hospitalidad.

De esa charla, según reconstruyó después Télam y revelaron voceros de la delegación, el jefe del Estado argentino se llevó lo que era uno de sus objetivos centrales: la promesa de Roma de que sus directores en el FMI intervendrán a favor en las negociaciones por la abultada deuda externa argentina.

Fernández estuvo unos 50 minutos a solas con Conte en el Palacio Chigi de la capital italiana, donde fue recibido con el himno nacional argentino, y después de una reunión ampliada con ministros y secretarios.

Junto al presidente estuvieron el canciller Felipe Solá; la ministra de Justicia, Marcela Losardo; los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el embajador en Roma, Tomás Ferrari.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS