Política Y se reunió con autoridades de AMIA

Urribarri participó del acto de conmemoración del Holocausto

El acto se llevó a cabo en la Cancillería Argentina y estuvieron presentes sobrevivientes de campos de concentración. Previo al mismo, autoridades de AMIA se reunieron con el embajador en Israel propuesto, Sergio Urribarri.
En el marco del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, se llevó a cabo un acto en Cancillería Argentina encabezado por Felipe Solá y en el que estuvieron presentes sobrevivientes de campos de concentración, autoridades de DAIA y AMIA, funcionarios del gabinete nacional y el embajador en Israel propuesto, Sergio Urribarri.

El mayor genocidio del siglo XX fue recordado con emotivos discursos que destacaron la memoria y los derechos humanos, a la vez que hicieron alusión al exterminio perpetrado en Argentina por la dictadura militar. En esa misma línea se pronunció días atrás el presidente Alberto Fernández en su visita a Jerusalén en donde asistió junto a más de 40 líderes del mundo a los homenajes a las víctimas de la Shoá.

Previo al acto, las autoridades de AMIA recibieron en la sede de la institución al embajador en Israel propuesto, Sergio Urribarri, con quien conversaron sobre una agenda de temas tendiente a profundizar los lazos entre Argentina e Israel.

El presidente de la entidad, Ariel Eichbaum, se refirió al encuentro con el ex gobernador entrerriano y expresó: "Le deseamos el mayor de los éxitos en su gestión y en su objetivo de fortalecer la relación de amistad entre los dos países".

Eliahu Hamra, presidente de la Federación de las Comunidades Judías Argentinas y secretario de Cultura de AMIA, calificó como "muy buena" la reunión y resaltó el "profundo conocimiento sobre las colonias judías de Entre Ríos" de Urribarri.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS