Política Lo cobrarían en febrero

ATE divulgó el cálculo de la suba salarial para estatales entrerrianos

"Sumando la recomposición salarial que se tendría que liquidar con los haberes de enero, los trabajadores estatales provinciales llegaríamos al 57,2 % anual, tomando como base el salario de febrero 2019", indicaron desde el gremio.
"Según lo acordado en la mesa paritaria entre ATE y el gobierno provincial, la recomposición al mes de diciembre, a liquidarse con los haberes de enero, sería del 11,3 %. Porcentaje que se desprende de la inflación informado por el INDEC de los meses octubre (3,3 %), noviembre (4,3 %) y diciembre (3,7 %)", informó la Asociación Trabajadores del Estado de Entre Ríos. Es así que "con el 45,9 % de recomposición al mes de setiembre (liquidado el 10 % en marzo, el 12 % en mayo, el 11,4 % en julio y el 12,5 % octubre), sumando lo que se tendría que liquidar con los haberes de enero, los trabajadores estatales provinciales llegaríamos a una recomposición de 57,2 % anual, tomando como base el salario de febrero 2019. Con esto finaliza la Paritaria Salarial del 2019", indicaron desde el gremio.

Pedido de urgente apertura de Paritaria 2020
Por otra parte, el sindicato reiteró "el pedido de apertura de Paritarias para discutir salarios tanto en el ámbito provincial como en cada uno de los municipios de la provincia".

"Las paritarias han demostrado ser una herramienta valiosa de discusión y resolución de conflictos entre los trabajadores y los representantes estatales, y es el escenario natural de acuerdos de condiciones laborales", señalaron.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS