Política Cuestionamientos al gobierno nacional

Bullrich: "Es como si Fernández y Frederic respondieran a Verbitsky"

"Siento que quieren generar un cambio de los hechos por un relato, y esto es muy peligroso para una Argentina que quiere vivir en democracia, con un Poder Judicial que cuide a los ciudadanos", dijo la ex ministra de Seguridad.
La ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich cuestionó al Gobierno nacional por su postura respecto al caso del fallecido fiscal Alberto Nisman, y consideró que "es como si" el presidente Alberto Fernández y la actual titular de la cartera de Seguridad, Sabina Frederic, "respondieran" al titular del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky.

Para la futura presidenta del PRO, el actual Gobierno "generó un blindaje alrededor de la vicepresidenta", a la vez que "terminaron poniendo a Nisman como el victimario".

"Siento que quieren generar un cambio de los hechos por un relato, y esto es muy peligroso para una Argentina que quiere vivir en democracia, con un Poder Judicial que cuide a los ciudadanos", se quejó en diálogo con radio La Once Diez.

En tanto, la ex funcionaria macrista cargó contra la intención de Frederic de revisar la pericia elaborada por Gendarmería que avaló la hipótesis sobre el supuesto asesinato del ex fiscal.

Advirtió que "en Argentina hay 60 mil presos, muchos de los cuales la prueba fue una pericia", por lo que en ese sentido "cualquiera podría decir 'yo también quiero que el Poder Ejecutivo se entrometa en mi pericia".

"¿Por qué va a ser el caso Nisman en el que van a analizar la pericia y no en otro tipo de casos? Acá hay que pensar en la igualdad ante la ley", concluyó.

Consultada sobre la controversia desatada entre Frederic y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, por sus distintas visiones en materia de seguridad, Bullrich dijo que dicha "pelea pública mediática" no le parece "muy seria".

"Una de las estrategias que están llevando adelante puede ser jugar a dos puntas, en el sentido de decir 'somos distintos' para hacer las cosas iguales", conjeturó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS