Política Desarrollo Social

Los adultos mayores serán prioridad para la provincia

Definen prioridades, coordinan acciones iniciales y organizan las líneas de trabajo necesarias para continuar profundizando políticas vinculadas al Desarrollo Humano de la provincia.
Se establecieron ejes de trabajo para continuar profundizando acciones vinculadas a los adultos mayores y a las políticas del cuidado.Durante una reunión que mantuvo la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, con la subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas del Cuidado, Muriel Stablum, y todos los integrantes del Área.


En el encuentro también participaron el director de Integración Comunitaria, Cesar Kerbs; el director de Adultos Mayores, Pedro Manucci; la directora de Políticas Inclusivas, Marta Puelman; y la directora del Instituto Provincial de Discapacidad de Entre Ríos (Iprodi), Inés Artusi.

En este sentido, la subsecretaria celebró el cambio de nominación de la Subsecretaría porque explica y contiene los debates y desafíos actuales en materia de políticas del cuidado y de protección con perspectiva de derechos humanos.

También formará parte de las acciones de la cartera, la Mesa de la Primera Infancia que, detalló Stablum, "consiste en una mesa de diálogo interministerial y articulaciones de acciones territoriales comunes que miren, promuevan y garanticen la atención de la Niñez en todo el territorio entrerriano".

En cuanto a los objetivos planteados, la funcionaria especificó: "Buscamos promover políticas inclusivas que permitan visibilizar a quienes aún se encuentran con sus derechos vulnerados y profundizar las políticas de vejez y la discapacidad para garantizar condiciones dignas desde lo alimentario, lo recreativo, y la contención social en su más amplio sentido".

Finalmente, Paira expresó: "Revisar en dónde estamos y hacia dónde profundizaremos en materia de Promoción Humana es el desafío cotidiano".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS