Política Tartagal

Desnutrición: Arroyo fue a Salta para "relevar la situación" tras muerte de niño

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, arribó ayer a la provincia de Salta para "relevar la situación" luego de que se conociera la muerte de un niño por desnutrición en la ciudad de Tartagal.
Fuentes cercanas al ministro de Desarrollo Social precisaron que Daniel Arroyo viajó a Salta para "relevar la situación" y reunirse con los ministros provinciales para "ponerse interiorizarse" en el tema.

En ese marco, el Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y Daniel Arroyo recorrieron parajes del municipio Santa Victoria Este, donde el mandatario provincial manifestó "el compromiso de un trabajo conjunto entre Nación-Provincia y Municipio".

Según indicó el gobierno de Salta en un comunicado, Arroyo transmitió el saludo del presidente Alberto Fernández y destacó dos objetivos de su presencia: "Conversar con las comunidades y comprometerse a resolver la situación".

Para Arroyo "agua y alimento son fundamentales", por lo que comprometió al equipo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a colaborar para mejorar estos aspectos considerados vitales. Además, afirmó que "las palabras están de más y solo valen los hechos".

Durante el recorrido escucharon pedidos de la población, sobresaliendo aquellos relacionados con seguridad, viviendas y servicio de agua.

"El Gobierno provincial reforzó la presencia en los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia con la distribución de equipos integrales de asistencia en distintos puntos del norte provincial", indicó el gobierno salteño.

En ese marco, Sáenz manifestó: "Vamos a trabajar todos juntos para solucionar los problemas y es fundamental que el ministro Arroyo sepa por ustedes las principales necesidades".

La comitiva también estuvo integrada por el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes; la ministra de Salud de Jujuy, Josefina Medrano; y la ministra de Desarrollo Social provincial, Verónica Figueroa, entre otros. (NA)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS