Política La provincia recibirá fondos

En Paraná congelarán el boleto de colectivo por cuatro meses

Así lo anunció el diputado Marcelo Casaretto tras reunirse con el intendente Adán Bahl. "Cada trabajador, jubilado o estudiante, desde el 1º de enero y hasta el 30 de abril tendrá congelado el boleto de transporte", manifestó.
El intendente de Paraná, Adán Bahl mantuvo un encuentro con el diputado nacional por Entre Ríos, Marcelo Casaretto. Dialogaron sobre los proyectos para la ciudad, el financiamiento al transporte público de pasajeros y las políticas implementadas por el gobierno de Alberto Fernández. "Paraná necesita mucha ayuda de los gobiernos Nacional y Provincial", expresó el intendente.


El intendente Adán Bahl se reunió este viernes al mediodía con el diputado nacional por Entre Ríos, Marcelo Casaretto, para repasar la situación del país, las distintas medidas que benefician a la ciudad y sobre proyectos a futuro para desarrollar en la capital provincial. El encuentro se desarrolló este viernes en la Casa de la Costa, y participó también el secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología del municipio, Eduardo Macri.



Tras el encuentro, el presidente municipal destacó como muy buena y fructífera la charla con el legislador paranaense donde se hizo "un repaso de las muchas acciones que se están llevando adelante en todo el territorio nacional producto de la sanción de las respectivas leyes que nuestro presidente ha remitido al Congreso Nacional. Abordamos el tema del nuevo esquema de financiación del transporte que es algo que impacta directamente en el bolsillo de los paranaenses".



"La verdad es que Paraná necesita mucha ayuda del Gobierno nacional y provincial. La única posibilidad que esa ayuda se materialice concretamente es haciendo gestiones, y todos los legisladores nacionales de nuestra provincia se han puesto a disposición para llevar soluciones a todos los entrerrianos y a los paranenses", precisó Bahl.


Casaretto tendrá el rol de secretario de Comisión de Presupuesto y Hacienda de la cámara baja, función que "nos va a permitir articular con el Ejecutivo nacional un conjunto de obras públicas que Paraná necesita para mejorar su infraestructura productiva, su infraestructura social y obras que también están vinculadas con el turismo" destacó el Intendente.


"También hablamos de la realidad económica del país, las distintas medidas que se han tomado, el impacto que va a tener también la Tarjeta Social aquí en la ciudad dado que son muchos millones de pesos aplicados al consumo y eso es una muy buena noticia no solo para las personas beneficiadas, sino también para activar la economía local", agregó el mandatario paranaense.
Una de las propuestas planteadas al diputado es desarrollar un esquema de financiamiento a través de la Secretaría de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología "para que productores, innovadores y emprendedores que quieran llevar adelante una experiencia tengan herramientas. Para que esos programas sean efectivos y eficientes, nosotros tenemos que buscar el financiamiento, no solamente desde la Municipalidad y la Provincia, sino articular con los distintos programas nacionales", remarcó Bahl; y añadió: "Tener en la Cámara de Diputados una persona con la experiencia de Marcelo, donde ha cumplido distintos roles en su vida, es para nosotros un valor agregado porque junto a los otros legisladores nacionales y el senador nacional siempre están a disposición para trabajar por y para Paraná".



Por su parte, Casaretto manifestó que "es una gran alegría iniciar este período trabajando, en pleno enero tratando de dar soluciones para nuestra gente. Así será la dinamica para los próximos cuatro años en lo referido a obras públicas, servicios públicos, políticas sociales y productivas".




"Alberto Fernández ha iniciado una nueva etapa y eso se plasma en una nueva forma de gobernar. En objetivo es reactivar la economía, generar inversión, empleos y atender la situación de todos los argentinos, especialmente de los más postergados. Trabajamos en conjunto con el gobernador Bordet y acompañaremos la gestión de Bahl en todo lo que el municipio de Paraná se ha planteado para mejorar las condiciones de vida de los vecinos", resaltó.




Con respecto al financiamiento al transporte público de pasajeros, el diputado mantuvo un encuentro durante la semana con los secretarios y subsecretarios "analizando por un lado el aporte hacia la ciudad de Buenos Aires y su área metropolitana y el desafío de llevar la misma política hacia todo el país", contó.




"Anunciamos formalmente que Entre Ríos va a recibir 100 millones de pesos en este trimestre de 2020, de los cuales una gran parte se vuelcan en Paraná. Una parte se va a distribuir en función de los litros de gasoil consumidos y otra en función de los salarios pagados por las empresas a sus trabajadores. El objetivo es financiar las subas salariales y la suba del combustible para que el boleto quede congelado por cuatro meses, o sea que cada trabajador, jubilado o estudiante, desde el 1º de enero y hasta el 30 de abril tenga congelado el boleto de transporte", manifestó.




"La provincia tiene que mantener el aporte que realizó el año pasado a valores históricos. Ya lo hemos hablado con el gobernador y el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios (Luis Benedetto) y eso se va a instrumentar la semana que viene. El martes están citados los ministros de las provincias para hacer los acuerdos", anunció finalmente Marcelo Casaretto.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS