Política En Casa Rosada

Bordet habló con el ministro del Interior sobre "temas vitales" para Entre Ríos

"Fue una reunión muy satisfactoria y positiva sobre temas que son vitales para la provincia como son los modelos productivos de desarrollo para lograr tener una estabilidad financiera", explicó el gobernador entrerriano.
El ministro del Interior Eduardo "Wado" De Pedro se reunió en Casa Rosada con los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet, de Chubut, Mariano Arcioni, de Jujuy, Gerardo Morales, de La Rioja, Ricardo Quintela y de Tierra del Fuego, Gustavo Melella con un agenda de trabaja centrada en la "coparticipación y cuestiones de infraestructura".

Tras el encuentro, Bordet remarcó que "fue una reunión muy satisfactoria y positiva sobre temas que son vitales para la provincia como son los modelos productivos de desarrollo para lograr tener una estabilidad financiera".

"Nos alegra enormemente poder coincidir en el horizonte que queremos para nuestro país y, por supuesto, para Entre Ríos, con el ministro del Interior. Y en ese marco es que avanzamos en esta agenda de temas vitales para nuestra provincia, con el objetivo de consolidar este modelo de desarrollo, producción y trabajo ", explicó Bordet y agregó: "Fue una reunión altamente positiva y satisfactoria".

En ese marco, Bordet destacó "el profundo sentido federal de la gestión del presidente Alberto Fernández, que ha tomado desde un primer momento la realidad de las provincias como una prioridad. Hablamos de eso con el ministro, y en especial las políticas que necesitamos coordinar la nación, la provincia y los distintos municipios para aprovechar la potencialidad que tiene Entre Ríos por la región en la que está inscripta".

Además, el mandatario señaló que "nos vamos muy contentos porque sabemos que contamos además con el acompañamiento del gobierno nacional para seguir avanzando en el proceso de ordenamiento de las cuentas públicas que empezamos en nuestra primera gestión y que nos permitió darle solidez a la administración provincial".

"Mejorar la calidad del gasto público y transparentar la gestión es uno de los pilares centrales para seguir desplegando la acción del Estado acompañando a nuestros productores y en especial a los sectores más vulnerables de la población, que son los que han sufrido en mayor medida esta situación", continuó Bordet.

Asimismo, subrayó que "para poner a la Argentina de pie necesitamos provincias de pie, en eso también coincidimos con el ministro del Interior, con quien estaremos trabajando codo a codo para llevarle más y mejores políticas públicas a los entrerrianos".

"Tener un gobierno nacional que está pensando en el desarrollo productivo, en la generación de trabajo, en la ampliación de derechos y en reducir la desigualdad es una tranquilidad y un aliciente que nos empuja a plantearnos más desafíos para los próximos años junto a nuestro presidente, Alberto Fernández y todo su equipo de trabajo", concluyó Bordet.
La palabra del resto de los gobernadores

"Queremos compartir la mirada de Tierra de Fuego en este trabajo en conjunto y poner a la provincia y a la Argentina de pie. La situación que le toca a Alberto Fernández es complicadísima, por eso todos los gobernadores e intendencias tenemos que acompañar", señaló Melella luego de la primera reunión que mantuvo con el ministro De Pedro.

Agregó que uno de los objetivos será "trabajar en el desarrollo de la soberanía" y remarcó que para la provincia "Malvinas y la Antártida son fundamentales y el Ministro también lo tiene como política pública".

Luego de este encuentro, Wado de Pedro se reunió con el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, quien destacó que están "trabajando en forma conjunta en la situación económica y financiera de la provincia" y, además, ponderó la política federal del Presidente.

Luego, el titular de la cartera de Interior mantuvo una reunión con Morales para también avanzar en proyectos en conjunto entre la provincia y la Nación.
Por último, el ministro De Pedro, el secretario del Interior, José Lepere, y la secretaria de Provincias, Silvina Batakis, recibieron a Quintela, quien estuvo acompañado por los diputados nacionales Sergio Casas, Danilo Flores e Hilda Aguirre.

"Pudimos plantear los problemas que tiene nuestra provincia que están vinculados a la cuestión financiera. Tenemos muchas expectativas de avanzar en un trabajo en conjunto", sostuvo el gobernador.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS