Política Paraná

El bloque de concejales de la UCR adhirió al congelamiento de las dietas

Claudia Acevedo confirmó la adhesión al congelamiento de las dietas, tal como lo hizo la viceintendenta de Paraná y sus pares del oficialismo. Deseó que estas medidas "sean permanentes y no circunstanciales, ni demagógicas".
Acevedo, que es la presidenta del bloque de la UCR, destacó que "la austeridad es una cuestión de convicciones en el radicalismo", y mencionó como ejemplo las anteriores gestiones de la UCR en el Municipio de Paraná. Sobre la última, sostuvo que "los sueldos del intendente (Sergio) Varisco, sus concejales, como también de sus funcionarios fueron los más bajos del país, incluso de la provincia". El sueldo del jefe comunal "no superaba los 60 mil pesos", indicó.

Incluso recordó que en el año 2000, durante la crisis de De la Rúa, al principio de la primera gestión de Sergio Varisco, "se bajaron los sueldos de todos los funcionarios, hubo una reunión interna y se resolvió que todos teníamos que hacer el esfuerzo. Ha sido siempre una conducta del radicalismo", insistió. "Obviamente nos sumamos a esto, pero entendemos que no tiene que ser una cuestión demagógica, sino que debe demostrar una continuidad en los que hacemos política", agregó la edila.

Aclaró, en cambio, que "esta austeridad debe ser para quienes tienen cargos políticos, de ninguna manera para castigar al personal de carrera, quienes como mínimo deben tener aumentos igual a la inflación como sucedió, en los últimos años durante la gestión de la UCR en la ciudad".

Finalmente, Acevedo explicó por qué no acompañó la propuesta presentada por Paraná Futura para la reducción de los sueldos. "No me gustó que la presentaran dos minutos antes, sin un trabajo previo, solo para marcar dos o tres líneas a la prensa. Cuando uno es legislador y está interesado en que salga para el bien de todos, se trabaja con los demás. Habíamos hecho muchísimas reuniones por la ordenanza de Emergencia Económica y en ningún momento Paraná Futura planteó una presentación así". (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS