Política En Buenos Aires

Bahl se reunió con el Ministro de Transporte: "Estamos gestionando soluciones"

El Intendente habló sobre los subsidios y señaló que "hay un proceso de reformulación a nivel nacional y es fundamental que Paraná sea tenida en cuenta, ya que en los últimos años ha habido un desbalance significativo".
El intendente de Paraná se reunió en Buenos Aires con el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, con quien analizaron distintos temas, como la política de subsidios, el financiamiento para obras en Paraná y los objetivos de la gestión municipal en materia de seguridad vial, movilidad y ordenamiento urbano. "Es fundamental para la ciudad construir un vínculo de trabajo con la Nación. Estamos gestionando soluciones", destacó Bahl.

Del encuentro participaron la secretaria de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, Lucila Haidar y el subsecretario de Transporte del municipio, Diego Dlugovitzky, y el jefe de Gabinete del Ministerio, Abel De Manuele.

"El balance de la reunión es positivo. Hay una agenda en desarrollo en el Ministerio y para nosotros es muy importante tener las puertas abiertas con todo el equipo de Transporte de Nación. Vamos a seguir gestionando para logar soluciones concretas para la ciudad", afirmó el intendente Adán Bahl.

Uno de los ejes de la reunión giró en torno al financiamiento para obras. En este sentido, el presidente municipal indicó que: "Este ministerio proporciona recursos para obras relacionadas con la mejora del transporte y ya empezamos las gestiones. El ministro nos abrió las puertas para trabajar en los proyectos ejecutivos que hemos desarrollado en los meses previos a asumir la gestión".

"Tenemos una visión de distintos aspectos que facilitarán un transporte público de mayor calidad y eficiencia. Sobre eso vamos a trabajar", destacó el intendente.

Respecto a la continuidad de los trabajos que ya estaban proyectadas en nuestra ciudad, Meoni se mostró predispuesto y abierto a estudiar una reformulación de presupuesto y del financiamiento de las mismas.

Con respecto a los subsidios, el intendente indicó que: "Hay un proceso de reformulación de subsidios a nivel nacional y es fundamental que Paraná sea tenida en cuenta, ya que en los últimos años ha habido un desbalance significativo con respecto a otras ciudades del interior".

Diálogo
La secretaria de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, Lucila Haidar, destacó la apertura y el diálogo: "Nos encontramos con un ministro predispuesto a trabajar con las ciudades del interior del país. Es un conocedor de la situación del transporte; le planteamos la problemática de Paraná y acordamos seguir trabajando en conjunto".

Por su parte, el subsecretario de Trasporte de la Municipalidad, Diego Dlugovisky, se refirió a la importancia del transporte público en Paraná: "Un tercio de la población lo usa a diario. La línea que nos bajó el intendente Bahl es optimizar la calidad de este servicio para los vecinos", destacó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS