Política Será por seis meses

Mendoza congeló los sueldos del Ejecutivo y en Tucumán, los de los legisladores

En Mendoza, congelan los sueldos de toda la planta política del Poder Ejecutivo y de las tarifas de los servicios públicos. En Tucumán, dispusieron congelar por 180 días de las dietas que "por todo concepto" reciben los legisladores.
El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, anunció hoy el congelamiento de los sueldos de toda la planta política del Poder Ejecutivo y de las tarifas de los servicios públicos, luego de la crisis política desatada por el intento de impulsar la actividad minera.
"Se congelan los sueldos de los funcionarios del Poder Ejecutivo durante 180 días", indicó Suárez a través de su cuenta de Twitter, donde anunció un paquete de medidas con las que su administración busca retomar la iniciativa luego de las protestas que lo obligaron a dar marcha atrás con la Ley de Minería.
El congelamiento de los sueldos de los funcionarios implica que la planta política del Ejecutivo tampoco recibirá en enero el aumento del 6 por ciento que cobrarán los empleados públicos por cláusula gatillo.
Similar a los nacionales
Además, el gobernador invitó al Poder Legislativo y al Poder Judicial de la provincia a imitar esa medida y se prevé que los diputados y senadores lo sigan.
La medida es similar a la que adoptó la semana pasada el Congreso de la Nación mediante dos resoluciones firmadas por los presidentes del Senado, Cristina Kirchner, y de Diputados, Sergio Massa.
Por otra parte, Suárez congeló por el mismo período las tarifas del transporte público y señaló: "Mendoza tiene la tarifa más baja de todo el país ($18) y dos trasbordos gratuitos".
En Tucumán, por 180 días
El presidente subrogante de la Legislatura de la provincia de Tucumán, Regino Amado, dispuso hoy el congelamiento por 180 días de las dietas que "por todo concepto" reciben los legisladores.
Esta resolución de la Legislatura tucumana va en línea con la resuelta en ambas cámaras del Congreso nacional, por razones de "austeridad" y "solidaridad", luego de que se aprobara la ley de emergencia.

El congelamiento de los sueldos deberá ahora ser ratificado por el cuerpo legislativo tucumano en una sesión prevista para el martes 28 de este mes.
Otras provincias como la de Misiones vienen adoptando la misma medida de suspensión de incrementos salariales, tanto en el Poder ejecutivo como en el Legislativo.
En el caso de la provincia de Mendoza, el congelamiento abarca a unos 300 funcionarios del Gobierno. Fuente: (NA).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS