Política Según la antigüedad

Alrededor de 400 empleados de la Provincia pasan de contrato de obra a servicio

Así lo informaron representantes de ATE en la comisión de pase a contrato de servicio. Concluyeron los relevamientos y la firma de las actas correspondientes en las áreas de Cultura, Turismo, Comunicación, Producción y Desarrollo Social.
Con el cierre del año, el día 30 se realizó una reunión para sumar a los Ministerios de Planeamiento y de Gobierno. Buscarán ahora avanzar con la creación de cargos para el pase a planta.

"Hace años nuestro sindicato viene planteando la necesidad de pasar estos compañeros a contrato de servicio teniendo en cuenta la antigüedad en el contrato, como paso previo a la planta permanente del estado provincial", informó el gremio en un comunicado.

Con ese fin se firmó el Acta Acuerdo con el gobierno provincial y se conformó la comisión encargada del relevamiento que permitió, posteriormente, que los contratados de obra comenzaran a ocupar lugares vacantes de contrato de servicios que se fueron generando por los nombramientos en planta permanente.

Pedro Zuchuat y Mariana Luján, representantes de ATE en la Comisión, informaron que se finalizó el relevamiento y las firmas de las actas correspondientes en: Cultura, Turismo, Comunicación, Producción y Desarrollo Social.

En tanto que el pasado lunes, mantuvieron una reunión donde se firmaron las actas de los Ministerios de Planeamiento y Gobierno. "El próximo año se continuará con las reparticiones que se viene trabajando", adelantaron.

Destacaron también el trabajo de los representantes del gobierno en la comisión Edgardo Scarioni y Sandra Vara, cuyas "discusiones y planteos se manejaron en el marco del respeto".

"Consideramos este hecho un paso muy importante, ya que sin esta herramienta compañeros con mucha antigüedad seguían en este estado de precarización laboral. Pero sostenemos que se tiene que avanzar en la creación de cargos para poder cumplir con la creciente demanda de los servicios estatales, garantía de los derechos de la población", sostuvo el gremio.

Y admitió: "Es urgente avanzar en la reglamentación del Régimen Jurídico Básico, el derecho a la carrera administrativa y la creación de cargos necesarios para un correcto funcionamiento del estado provincial". (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS