Política Será por 120 días

El Gobierno anunció congelamiento de tarifas del trasporte en Buenos Aires

El Gobierno anunció el congelamiento de tarifas del transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires por 120 días. Además, anticipó que "se revisarán los subsidios" y se rediseñará la tarjeta SUBE.
El Gobierno anunció este mediodía el congelamiento de tarifas del transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por 120 días, lo que beneficiará a unos 15 millones de pasajeros de colectivos y trenes, al tiempo que anticipó que "se revisarán los subsidios" y se rediseñará la tarjeta SUBE.
Así lo anunciaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto al ministro de Transporte, Mario Meoni, durante una conferencia que ofrecieron en la Casa de Gobierno.
Meoni explicó que se quiere "ampliar la SUBE a todo el país" y remarco que apuntan a "trabajar por las distorsiones" existentes, tras sostener la decisión gubernamental de "no subsidiar a las empresas sino a los pasajeros".
Además, adelantó que se invitarán a las provincias y municipios a adherir a la iniciativa para corregir las problemáticas en distintos puntos del país.
El ministro de Transporte explicó que se mantendrán las tarifas actuales sin aumentos: la medida alcanza a colectivos y trenes metropolitanos beneficiando a 15 millones de pasajeros.
"Hoy la tarifa mínima de colectivo es de $18 y, para los trenes, de entre $6,75 y $12,25; se mantienen los beneficios de tarifa social, que se acumulan con los de la Red SUBE; también alcanza a los trenes de larga distancia", según se informó oficialmente.
"Con esta decisión de no aumentar las tarifas durante los próximos 120 días estamos acompañando una política del Estado nacional para cuidar al conjunto de la sociedad en un factor clave de la vida cotidiana de las familias que es el transporte público", indicó el funcionario.
Con la nueva resolución, que será publicada hoy por el Ministerio de Transporte, los beneficiarios de la tarifa social continuarán accediendo al descuento del 55 por ciento, que se acumula con los de la RED SUBE.
De esta manera, la tarifa mínima de colectivos en el AMBA se mantiene en 18 pesos, la del Belgrano Norte en 6,75 pesos, la de las líneas Roca y Belgrano Sur en 7,75 pesos, la del ferrocarril Urquiza en 8 pesos y la de las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín en 12,25 pesos. El Tren de la Costa tiene un valor de 21 pesos.

La tarifa social alcanza a jubilados y pensionados, personal de trabajo doméstico, beneficiarios de las Asignaciones por Hijo y por Embarazo, de los programas Progresar, Argentina Trabaja, Ellas Hacen y del Monotributo Social, Pensiones No Contributivas y excombatientes de la Guerra de Malvinas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS