Política Para el Intendente, Vice y ediles

Por unanimidad, concejales de Gualeguaychú aprobaron reducción de sueldos

Por unanimidad, durante la Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante de Gualeguaychú, se aprobó la rebaja de sueldos salarial para todos los cargos electivos: Intendente, Vice y Concejales y Secretario del HCD.
El proyecto que había sido presentado antes del recambio de autoridades y debatido en Comisión Conjunta, fue acompañado por los nuevos concejales del oficialismo y la oposición. Con críticas en las últimas horas el HCD consiguió voto unánime al proyecto este viernes.

Además, se aprobó el desenganche de los salarios del Poder Ejecutivo y el Legislativo de los otorgados por el Poder Judicial, que el año pasado tuvieron aumentos del orden del 65 %.

El proyecto aprobado no incluye cargos designados, como Secretarios, Subsecretarios, Directores u otros cargos del Ejecutivo.

Con el nuevo esquema salarial planteado en el Expediente N° 6525/2019, el municipio ahorraría una importante suma de dinero por cada sueldo de concejales y funcionarios políticos, indica El Día.

Con la aprobación de este nuevo proyecto municipal, la escala salarial quedaría con estos números:

Intendente: $ 157,654 más el 20 por ciento de ese monto por gastos de representación.

Vice intendente: $ 90.000

Concejales: $ 71.700 pesos
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS