Política Este miércoles

La UCR inauguró el Centro de estudios Raúl Alfonsín

"Queremos volver a la formación, al estudio, a lo que hizo grande a este partido, sobre todo cuando recuperamos la democracia", destacaron a Elonce TV desde el radicalismo. Habrá debate, conferencias, seminarios. Es abierto a la comunidad.
Eduardo Solari, desde el Comité provincial de la UCR, contó a Elonce TV que la inauguración del Centro de Estudios Raúl Alfonsín se llevó adelante este miércoles en la sede del partido en Paraná. "Queremos volver a la formación, al estudio, a lo que hizo grande a este partido, sobre todo cuando recuperamos la democracia. Por eso, también el nombre de Raúl Alfonsín, que fue una referencia ética, ideológica, política; para nosotros fue el mejor presidente que ha tenido la democracia del 83 a la fecha. Luchó contra la corrupción, por recuperar la democracia, luchó para defender los derechos humanos, cuando defender los derechos humanos en plena dictadura, era poner en peligro la vida".

"El primer decreto que Alfonsín dictó al otro día de asumir, el 11 de diciembre de 1983, con la Constitución en la mano y las leyes como correspondía, es que se juzgara a los responsables de la dictadura militar y a otros responsables de los problemas gravísimos que hubo en el país en la década del 70 en general y particularmente en la dictadura militar", puso relevancia.

La actividad plena del Centro de Estudios Raúl Alfonsín "comenzará en febrero". La mecánica será "debatir entre nosotros, en diferentes grupos, respecto a todas las áreas que tienen que ver con el gobierno provincial, con el gobierno municipal. Trataremos de extenderlo a toda la provincia. Haremos conferencias, seminarios, para preparar nuestros cuadros dirigidos fundamentalmente a la juventud y a todos los dirigentes y afiliados del radicalismo. Pero hay que destacar que es abierto a toda la ciudadanía. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS