Política Al asumir como Presidente

Gobernadores, empresarios y figuras internacionales en la jura de Fernández

La ceremonia de asunción de Alberto Fernández contó con la participación plena de los gobernadores, importantes empresarios y referentes políticos de la región, entre los que se destacó el ex mandatario ecuatoriano Rafael Correa.
La ceremonia de asunción del presidente Alberto Fernández contó hoy con la participación plena de los gobernadores, importantes empresarios y referentes políticos de la región, entre los que se destacó el ex mandatario ecuatoriano Rafael Correa.
Cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner, Correa estuvo junto al destituido jefe de Estado de Paraguay Fernando Lugo, en el sector reservado a los representantes internacionales, donde también se ubicó el presidente saliente de Uruguay, Tabaré Vázuqez.
En el evento hubo también una fuerte presencia empresarial, con Daniel Funes de Rioja, titular de la Cámara de la Alimentación (Copal), en uno de los palcos mientras en otro se los vio a Daniel Vila y José Luis Manzano, referentes del sector de medios de comunicación que se ubicaron cerca de Malena Galmarini, la futura titular de AySA.
También asistió el banquero Jorge Brito y el conductor televisivo Marcelo Tinelli.
Los ministros que acompañarán a Fernández en el Gobierno estuvieron todos a la derecha del estrado, encabezados por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y detrás de ellos se ubicaron los salientes Marcos Peña, Carolina Stanley, Oscar Aguad y Hernán Lacunza, entre otros.
Además, ninguno de los gobernadores faltó a la cita: Gerardo Morales (Jujuy), Juan Schiaretti (Córdoba), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Valdés (Corrientes), Omar Perotti (Santa Fe), Sergio Ziliotto (La Pampa), Raúl Jalil (Catamarca), estuvieron entre los presentes.
También Horacio Rodríguez Larreta (ciudad de Buenos Aires), Jorge Capitanich (Chaco), Axel Kicillof (Buenos Aires), Arabela Carreras (Río Negro), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Mariano Arcioni (Chubut) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero), entre otros.
El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, así como las madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini y Taty Almeida también siguieron la asunción de Fernández desde uno de los palcos del recinto.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS