Política

Bordet estuvo en la asunción del presidente Alberto Fernández

El mandatario entrerriano asistió a la asunción del nuevo Presidente y destacó que "hoy es una oportunidad para empezar a transitar un camino con mucha expectativa, de poner a la Argentina de pie y poder plantear los sueños colectivos".
El gobernador Gustavo Bordet participó de la asunción del presidente Alberto Fernández. "Hoy es una oportunidad para empezar a transitar un camino con mucha expectativa, de poner a la Argentina de pie y poder plantear los sueños colectivos que tenemos todos para vivir en paz y en condiciones dignas", afirmó el gobernador entrerriano. Tras el acto protocolar que se realizó este martes al mediodía en el Congreso de la Nación, Bordet afirmó ante la prensa que "es una fiesta de la democracia", y destacó que el flamante Presidente "hoy ha dado un discurso que se orienta hacia la unión de los argentinos, es para superar antinomias, y se construye sobre la base de un nuevo paradigma económico que tienda y que propenda al desarrollo, la generación de empleo, el crecimiento, el federalismo".

Valoró además que las palabras de Fernández ponen "mucho énfasis en el desarrollo social y humano, de poder, incluir y ampliar derechos a muchos argentinos que hoy están dentro de ese cuarenta por ciento de pobreza que nos duele mucho". "Hoy es una oportunidad para empezar a transitar un camino con mucha expectativa, de poner a la Argentina de pie y poder plantear los sueños colectivos que tenemos todos en Argentina para vivir en paz, para vivir en condiciones dignas y fundamentalmente nuestros hijos encuentren una patria donde podamos pensar distinto pero haya una matriz común", remarcó Bordet.

En ese sentido, valoró respecto de la impronta que tendrá el nuevo gobierno que "esto ya se marcó desde un comienzo, de cuando se construye el Frente de Todos, que justamente tiene una actitud convocante, decidida a superar diferencias y que esto tiene que traducirse ahora en un concepto mucho más amplio para llegar a todos a quienes tienen otras propuestas, esto justamente fue el eje central del discurso de Alberto Fernández y en ese camino tenemos que estar trabajando".

Finalmente, al ser consultado sobre una visita del Presidente Fernández a la provincia, afirmó que "la agenda es muy nutrida en estos días, pero me dijo que pronto va a estar".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS