Política Nuevo gobierno

Diputados sesionará antes de fin de año: Aprobará leyes claves para el Ejecutivo

La sesión que se iba a realizar el miércoles 18 para tratar el Presupuesto tendría como temario los proyectos que impulse Fernández y de los que habrá más precisiones este martes en la Asamblea Legislativa.
La Cámara de Diputados sesionará antes de fin de este año para tratar una serie de iniciativas que enviará el nuevo Poder Ejecutivo, y que incluirían las emergencias económica y sanitaria, según dejaron trascender fuentes de la bancada del Frente de Todos.

Descartada la posibilidad de debatir el Presupuesto 2020, de acuerdo a la prórroga del actual anunciada por el futuro presidente Alberto Fernández, el cronograma de la Cámara baja pasará por la sanción de los proyectos fundacionales para el nuevo gobierno.

En el punteo de la posible agenda para lo que resta del año trabajaron este lunes el presidente de la bancada del Frente de Todos, Máximo Kirchner; el titular electo de la Cámara, Sergio Massa, y la secretaria parlamentaria del nuevo oficialismo, Cristina Alvarez Rodríguez, en contacto con el futuro jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Además de la agenda de proyectos, se mantiene para el jueves próximo la sesión en la que se tomará juramento a los diputados que reemplacen a quienes dejen sus bancas para pasar a ocupar otros cargos.

En esa sesión también se votará el desdoblamiento de la comisión de Familia, Mujer, Adolescencia y Minoridad, en Mujer y Diversidad; y Familia, Adolescencia y Niñez.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS