Política En la Basílica de Luján

Macri y Fernández, juntos en la misa "Por la unidad y la paz"

El presidente saliente, Mauricio Macri, y el mandatario electo, Alberto Fernández, participaron en primera fila de una misa "por la unidad y la paz" que lleva a cabo la Iglesia católica en la Basílica de Luján.
A dos días del inicio del cambio de Gobierno, Alberto Fernández concurrió a la misa con el futuro jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el economista Roberto Lavagna, y su pareja, Fabiola Yañez, entre otros.

En ese marco, Macri asistió junto al jefe de Gabinete saliente, Marcos Peña, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su esposa, Juliana Awada, entre otros asistentes. Ambos dirigentes fueron invitados por el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Vicente Ojea, quien encabeza el oficio religioso.

Después de la misa, el presidente entrante, Alberto Fernández, se acercó al público, saludó a varios de los presentes e indicó que la clave para alcanzar la unión es el respeto. En declaraciones a la prensa, el compañero de fórmula de Cristina Kirchner dijo que hay que "respetarse", que eso es lo importante, y no tanto "pensar igual".

Asimismo, afirmó que "llegó el momento de estar juntos para siempre". Abordado por periodistas a la salida de la ceremonia, Fernández sostuvo que la Iglesia hizo "un enorme esfuerzo para unir a los argentinos" desde la llegada del papa Francisco.

"Fue una misa muy emotiva y muy linda. Es una aprendizaje para todos los argentinos, llegó la hora de estar juntos para siempre", sostuvo Fernández y agregó: "Debemos respetarnos, el secreto es respetarnos, no pensar igual", según lo publicado por Télam.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS