Política Se eligieron las nuevas autoridades

Sesión preparatoria en Diputados: Giano es el nuevo presidente de la Cámara

Ángel Giano fue elegido con 33 votos afirmativos y luego tomó juramentos a los nuevos legisladores que integran la Cámara Baja provincial. Fijaron sesiones para los martes, miércoles y jueves cada 15 días.
Como vicepresidente primero, fue elegido el diputado José Cáceres. El diputado Esteban Vitor resultó electo como vicepresidente segundo del cuerpo legislativo. Carlos Saboldelli es el nuevo Secretario de la Cámara y como prosecretario, Nicolás Pierini asume funciones en tal cargo.

Las sesiones quedaron fijadas para los días martes, a las 19 horas, miércoles a las 11 y los jueves a las 11 horas, cada quince días.
La presidencia de la Bancada del Frente Justicialista CREER, quedó en manos del diputado Juan Navarro. Por la bancada de la UCR, la diputada Gracia Jaroslavsky informó que el diputado Gustavo Cusinato será el presidente del Interbloque Cambiemos. Desde el PRO, se propuso como presidente de Bloque al diputado Esteban Vitor.

Elección de autoridades

La sesión comenzó con el Himno Nacional Argentino, y posteriormente se leyeron los antecedentes de la segunda sesión preparatoria, a los efectos de prestar juramento a los diputados electos. El diputado Navarro propuso como presidente provisorio de la Cámara Baja al diputado electo Julio Solanas. Con 33 votos afirmativos, se aprobó la moción. El presidente provisional juró "Por la patria, por Dios, por sus hermanos y por los humildes de su amada Entre Ríos" y procedió a tomar juramento a los 33 legisladores de las fuerzas políticas representadas en la Cámara Baja provincial.

Se pasó a la elección de autoridades, para lo cual el diputado Navarro propuso como Presidente de la Cámara al diputado Angel Giano. Con 33 votos positivos y una abstención, el diputado Angel Giano prestó juramento y asumió la presidencia del cuerpo legislativo.

Se procedió a elegir a Vicepresidente Primero, según el artículo 4º del Reglamento, se propuso al diputado José Cáceres. Con 32 votos positivos y un voto para el diputado Castrillón, José Cáceres resultó electo Vicepresidente Segundo. La votación por el vicepresidente segundo, resultó con 33 votos afirmativos para el diputado Vitor y un voto por la diputada Ayelén Acosta.

Paridad de género, en la sesión preparatoria

Al momento de informar sobre las autoridades del bloque de la UCR, la diputada Jaroslavsky destacó la falta de autoridades mujeres en la Cámara de Diputados. Por su parte, Julio Solanas adhirió a las palabras de la legisladora Jaroslavsky. La diputada Cora también indicó que "había sentido la tranquilidad para manifestar esta situación". Cora enfatizó que confía en que en el año entrante haya más autoridades mujeres. Giano indicó que desde su presidencia asume el compromiso de "trabajar por la equidad de género, y por legislación que abogue por la paridad de género". La diputada Farfán instó a iniciar prontamente la construcción de la equidad, "a la par de los compañeros hombres".

El diputado Zacarías, en su carácter de miembro fundador del Movimiento Social Entrerriano, señaló que va a conducir, como militante social y político, el bloque del MSE.

Los nuevos integrantes de la Cámara Baja entrerriana son:

Frente Justicialista Creer Entre Ríos

Julio Solanas, Ángel Giano, Carina Ramos, Mariano Rebord, José Cáceres, Gustavo Zavallo, Silvia Moreno, Juan Reynaldo Navarro, Leonardo Silva, Néstor Loggio, Stefanía Cora, Diego Lara, Juan Manuel Huss, Juan Pablo Cosso, Paola Rubattino, Jorge Cáceres, María Del Carmen Toller, Sergio Castrillón, José Kramer, Mariana Farfán.

Alianza Cambiemos

Esteban Vitor, Gustavo Cusinato, Juan Domingo Zacarías, Lucía Varisco, Martín Anguiano, Julián Maneiro, Ayelén Acosta, Sara Mercedes, Nicolás Mattiauda, Gracia Jaroslavsky, Manuel Troncoso, Uriel Brupbacher, Jorge Satto, Eduardo Solari.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS