Política

Para Kisser, las declaraciones de Castrillón "trajeron un poco de sinceramiento"

El senador dijo a Elonce TV que si bien tiene "diferencias" con el presidente del STJ, "puso al descubierto algo que todos los abogados sabemos de hace mucho tiempo". Criticó la "morosidad" en las causas por corrupción.
Esta semana, se conocieron declaraciones del presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Emilio Castrillón, quien se despachó con fuertes dichos que salpican a la Procuración, a altos funcionarios y a las vinculaciones de ellos, con un medio periodístico, sus investigaciones y el impulso de algunas causas por supuesta corrupción. Consultado sobre estos dichos, el senador provincial, Raymundo Kisser (Cambiemos), dijo a Elonce TV que más allá de tener "muchas diferencias" con Castrillón "dijo cosas importantes" y vertió críticas a la "morosidad" con la que se llevan adelante causas por corrupción.

"Castrillón ha puesto al descubierto algo que todos los abogados sabemos de hace mucho tiempo sobre estas fricciones internas que hay; evidentemente estamos muy preocupados por la lentitud con la que se desarrollan las causas y la discriminación que existe entre una y otra, especialmente cuando están vinculadas a la corrupción", se despechó el legislador. En tal sentido, agregó que el presidente del STJ, "ha dicho algunas cosas importantes, y si bien puedo tener muchas diferencias con él, ha traído un poco de sinceramiento y ha puesto en los medos la situación por la cual está atravesando el servicio de justicia en la provincia de Entre Ríos".

Kisser, que tiene más de 40 años en la profesión de abogado, se manifestó "sumamente preocupado" por los dichos de Castrillón, porque "ya dejo mi función legislativa y vuelvo al ruedo del trabajo judicial. Creo que el Colegio de Abogados debe inmiscuirse un poco más en esta cuestión; y reitero, debemos terminar con esta lentitud especialmente en la causas por corrupción porque la gente ya no cree en el sistema republicano que es la división de poderes, el equilibrio de poderes". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS