Política Los cuatro electos en octubre

Video: Así juraron los Diputados entrerrianos en el Congreso de la Nación

Son cuatro de los 130 que juraron este miércoles, tras ser electos en las generales de octubre. Por Entre Ríos, juraron Marcelo Casaretto y Blanca Osuna por el Frente de Todos, y; Gabriela Lena y Gustavo Hein por Juntos por el Cambio.
Video: Así juraron los Diputados entrerrianos en el Congreso de la Nación
La sesión preparatoria en la Cámara de Diputados en la que tomarán juramento los nuevos 130 legisladores elegidos en las elecciones de octubre pasado, había comenzado con retraso en el mediodía del miércoles.
Con la presencia de 232 diputados en ejercicio y electos, a las 13:05 la sesión fue habilitada por el radical Gonzalo Pedro Antonio del Cerro, quien tomó el lugar de la presidencia por ser el diputado de mayor edad, de acuerdo a lo establecido por el reglamento relativo a la jura de nuevos diputados.
Legisladores entrerrianos
Los resultados electorales de las elecciones del 27 de octubre determinaron que de las cuatro bancas que estaban en juego en la Cámara de Diputados de la Nación para Entre Ríos, dos corresponden a Juntos por el Cambio (que ganó la elección) y dos al Frente de Todos. De este modo, Gabriela Lena (Chajarí), Gustavo Hein (Basavilbaso), Marcelo Casaretto (Maciá) y Blanca Osuna (Paraná) son los nuevos diputados nacionales entrerrianos.
Nueve entrerrianos
Reemplazarán a Julio Solanas (FpV), Juan Manuel Huss (FpV), Marcelo Monfort (UCR) y Yanina Gayol (PRO) y compartirán el recinto con quienes tienen dos años más de mandato: Mayda Cresto, Atilio Benedetti, Alicia Fregonese, Jorge Lacoste y quien reemplazará a Juan José Bahillo (que asume como funcionario del Ejecutivo), Carolina Gaillard.
De este modo, de los nueve diputados nacionales entrerrianos, cuatro son peronistas (Cresto, Casaretto, Osuna y Gaillard) y cinco de Cambiemos: Benedetti, Lacoste y Lena de la UCR, y Fregonese y Hein del PRO.

Los cuatro entrerrianos juraron este miércoles, en la cámara baja nacional. Por Entre Ríos, juraron Marcelo Casaretto y Blanca Osuna por el Frente de Todos, y; Gabriela Lena y Gustavo Hein por Juntos por el Cambio. Vea el video.
Video: Juran los electos 130 diputados nacionales y eligen las autoridades
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS