Política Filosos dichos del presidente del STJ

Sin filtro 2: "No soy un soldado que acata lo que le mandan", dijo Castrillón

El actual presidente del Superior Tribunal de Justicia, no retrocedió ni un ápice de sus fuertes declaraciones y redobló la apuesta.Emilio Castrillón le puso nombres a los dardos que había lanzado y remarcó: "No me voy a callar"<
El Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJ), Emilio Castrillón, redobló la apuesta este martes, horas antes de conocerse el presidente del máximo tribunal provincial para el año 2020. El magistrado ratificó sus expresiones vertidas en las redes el pasado domingo y las explicaciones que brindó este lunes para explayarse sobre sus fuertes dichos del pasado fin de semana. Pocos días antes, que se elijan autoridades en el STJ, Castrillón dio a conocer un duro mensaje viralizado a través de Whatsapp: "No cambio favores que no corresponden por cargos ni poderes; y mucho menos, para algunos que creen (que) no han hecho las cosas bien (y) negocian para no ser investigados a través de nexos políticos enriquecidos".
Personajes que venden nexos
En tanto, este lunes lanzó una explosiva explicación que resonó con altos decibeles en el ámbito judicial y político de la provincia, y salpicó a la Procuración General, a altos funcionarios del gobierno y a las vinculaciones de ellos con un medio periodístico, sus investigaciones y el impulso de algunas causas por supuesta corrupción. Pero también mencionó "la manipulación de causas, el movimiento de tortuga de algunas investigaciones con tiempos manejados por parte del Poder Judicial y de personajes que juegan con la vendida de nexos y operaciones entre los Poderes del Estado", puntualizó entre otras fuertes declaraciones.
"No me voy a callar"
El actual presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Emilio Castrillón, no retrocedió ni un ápice este martes y redobló la apuesta: mencionó nombres y remarcó: "No me voy a callar", disparó en declaraciones al medio concordiense Diario Junio.
Es que el actual presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Emilio Castrillón cargó duro contra la Ministra de Gobierno, Rosario Romero y habló de supuestos vínculos entre la funcionaria, el Procurador General de la provincia, Jorge Amilcar García y el director de la Revista Análisis.
"Tan extraña a quien gobierna"
En cuanto a su no postulación en la presidencia del STJ, Castrillón dijo "evidentemente se prefirió que la presidencia no sea tan extraña a quien gobierna", espetó y para explayarse sobre sus dichos sostuvo: "yo pertenecí al partido de quien gobierna, pero no soy un soldado dispuesto a acatar lo que le mandan".
En la conversación mantenida con Diario Junio el presidente del Superior Tribunal de Justicia, fue categórico al señalar su encono con un sistema que permite "manipulación de causas, investigaciones penales, favores políticos y siento mi posición, no me callo".
Vinculaciones
Castrillón se refirió a los supuestos lazos entre el director de la revista Análisis, Daniel Enz, al afirmar que "la mayoría de los supuestos hechos de corrupción que saltaron en la provincia y se hicieron famosos, surgieron de investigaciones periodísticas de ese medio que, luego eran abordadas por los fiscales que responden al procurador García. Casualmente denuncias de otros medios no tenían la misma repercusión judicial", dijo.
Festival de contratos
Asimismo se refirió al "nexo de la Procuración (el jefe de fiscales García), con el Ministerio de Gobierno de la provincia" que lidera Rosario Romero. En este punto, Castrillón se despachó con todos los epítetos posibles y habló de "vividores, aprovechadores, vende humo, que se aprovechan del Estado colocando a toda su familia, solo hace falta revisar los contratos y salta todo", disparó.

"Soy una persona que no les da tranquilidad a los otros poderes del Estado", afirmó Castrillón a Diario Junio y agregó: "no soporto, el tome y daca con la gente. No me gusta y lo digo, no me callo, digo que el marido gana $ 600.000 y ella $ 900.000, y que es un festival de contratos con familiares", resaltó el presidente del Superior Tribunal de Justicia.
Reverencia excesiva
Al ser consultado sobre si habló con la ministra Romero, dijo que sí, "muchas veces hable con ella y le reconozco capacidad, pero modificar el sistema penal (que es lo que Castrillón y con razón viene marcando), no les conviene, no le viene bien a Romero que tiene que hacerle reverencia al Procurador", disparó el magistrado y se explayó: "el problema es que para mi, esa reverencia es excesiva", remató.

Sin embargo, Castrillón aclaró al respecto de sus declaraciones: "esto para nada es una crítica a que cada uno pueda hacer su juego, que lo hagan pero yo voy a hablar, no me voy a callar, es mi impronta, mi forma de ser. Me da mucha impotencia sí, no haber podido cambiar esto. He cambiado muchas cosas en este poder (algo que resulta fácilmente verificable), pero no he podido con el procedimiento penal, esa es una tarea pendiente", concluyó Castrillón.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS