Política Balance de Desarrollo Social

Bordet confirmó quien presidirá el IAPV y habló de las políticas sociales

"Nuestro gobierno está presente de manera planificada, sosteniendo con nuestros recursos programas y planes alimentarios", indicó el gobernador a Elonce TV. Adelantó quien estará a cargo del instituto de la vivienda.
La ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, presentó un balance de la tarea desarrollada en dicha cartera. En ese marco, el gobernador, Gustavo Bordet, destacó las "políticas de inclusión social que propenden a la universalidad de los derechos de las personas. Se ha hecho un magnífico trabajo", valoró.

En declaraciones a Elonce TV, resaltó que "hay una línea de acción de nuestro gobierno respecto del abordaje de las políticas sociales que tuvimos que hacerlo en tiempos muy complejos, donde había políticas nacionales que no coincidían para nada con nuestra visión. Los resultados están a la vista. Nuestro gobierno está presente de manera planificada, sosteniendo con nuestros recursos programas y planes alimentarios". Hizo hincapié en que "están visibilizados los destinatarios de las políticas sociales. No es algo abstracto, son hombres, mujeres y niños que deben tener la contención del Estado para satisfacer sus necesidades básicas".

Por su parte, la vicegobernadora electa, puso de relieve el "fuerte compromiso con el desarrollo social y humano", además destacó "la economía puesta al servicio de mejorar la calidad de vida de los entrerrianos y entrerrianas".
Asimismo, recalcó los testimonios recogidos de parte de los distintos destinatarios "en el marco de fortalecer un entramado social con estrategias a mediano y largo plazo. La economía social tiene la virtud de poder transformar la realidad".

Nuevos funcionarios
Por otra parte, el gobernador adelantó que el actual diputado Marcelo Bisogni será el nuevo presidente del IAPV, cargo que deja el electo diputado nacional Marcelo Casaretto. "Tiene una experiencia en gestión muy importante. Fue intendente de Concepción del Uruguay durante ocho años y presidente de la Comisión de Presupuesto de Diputados", destacó Bordet, quien remarcó la relevancia de la vivienda en lo que se relaciona con políticas sociales.
Trayectoria de Marcelo Fabián Bisogni:
Nacido en Concepción del Uruguay el 28 de agosto de 1963, es empresario y comerciante dedicado a la distribución y venta de productos avícolas.

Reconocido militante y dirigente del Partido Justicialista entrerriano.

Concejal de Concepción del Uruguay en el período 1995-1999 y presidente de bloque de su partido.

Electo dos veces intendente de La Histórica para los períodos 2003-2007 y 2007-2011.

Presidente del bloque de Intendentes Justicialistas en la Federación Argentina de Municipios (FAM).

Miembro de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones (Flacma)

Miembro fundador del Comité Binacional Hidrovía del Río Uruguay.

Electo diputado provincial en tres oportunidades: 2011, 2015 y 2019.

Presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de Entre Ríos durante sus tres períodos como legislador.

Miembro del Concejo Provincial del Partido Justicialista de la provincia de Entre Ríos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS