Política Lo publicó en las redes

Todesca renunció a su cargo como director del INDEC

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Jorge Todesca, hizo este sábado pública su renuncia al cargo a partir del 9 de diciembre próximo, a través de su cuenta oficial de Twitter.
El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Jorge Todesca, renunció a su cargo. Dejará la dirección del organismo a partir del nueve de diciembre a la mañana.

En una misiva enviada a través del sistema de expediente electrónico al presidente Mauricio Macri y al ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, con fecha del 26 de noviembre, el jefe del Indec destacó: "Ha sido un honor y una demostración de confianza haberme encomendado la reconstrucción y gestión de una institución fundamental para la vida democrática".

Asimismo, sostuvo: "A fines de 2015 nos encontramos un organismo dañado hasta límites insospechados". Y remarcó que "el resultado de estos cuatro años de trabajo es la recuperación de la credibilidad de las estadísticas oficiales".

Por último, señaló: "A lo largo de estos años el Indec fue respetado en su independencia profesional y, por ende, en la centralidad de su función como proveedor del servicio estadístico oficial del país".El cinco de noviembre, Todesca ya se había despidió del Indec con un mensaje en redes sociales. "Cuídenlo", publicó Todesca en Twitter, junto a una foto con técnicos del instituto.

Consultado sobre la llegada de Marco Lavagna al Indec, una vez que asuma Alberto Fernández como presidente, Todesca dijo:"Es una buena elección. No creo que venga con sentido de intervención. Es economista. Para mí, es muy importante que mantenga el equipo técnico y lo amplíe. Es un muy buen equipo. No se consiguen fácilmente cuadros de este nivel".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS