Política A los 83 años

Falleció Julio Nazareno, exjuez de la Corte menemista

A los 83 años, murió el expresidente del máximo tribunal, quien renunció en 2003 debilitado por el comienzo de un juicio político en su contra.
A los 83 años murió en la Ciudad de Buenos Aires el exjuez Julio Nazareno, quien fue presidente de la Corte Suprema con "mayoría automática" durante el menemismo.

Oriundo de La Rioja, el exmagistrado fue miembro del máximo tribunal entre 1990 y 2003, siendo presidente del mismo a partir de 1993, excepto por un breve intervalo en 1994.

En junio de 2003 renunció a su cargo, debilitado por el proceso de un juicio político en su contra iniciado en la Cámara de Diputados.

En ese entonces, Nazareno le envió al presidente Néstor Kirchner una carta de apenas cinco líneas en la que argumentaba su renuncia por "razones de índole personal".

El exjuez falleció en la Clínica Otamendi, como consecuencia de una enfermedad pulmonar crónica, producto de su adicción al tabaco.

Sus restos serán velados este viernes desde las 16 en la casa velatoria O'Higgins, ubicada en el barrio de Belgrano, mientras que el entierro se realizará en el Jardín de Paz, en Pilar.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS