Política Por decreto

Macri busca garantizar la estabilidad de los estatales jerárquicos

El presidente Mauricio Macri, por medio de un decreto y a dos semanas de dejar su cargo, garantizó la estabilidad de los empleados jerárquicos nombrados en el Estado por cinco años.
El mandatario nacional efectuó una modificación al régimen de los funcionarios de "Alta Dirección Pública", que incluye a directores y coordinadores nacionales.

Específicamente, alcanza a quienes ganaron concursos en los últimos cinco años, en el marco de un acuerdo con UPCN, el gremio de estatales que conduce Andrés Rodríguez.

Se trata del decreto 788/2019, que llevó las firmas de Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y por el ministro de Trabajo y Producción, Dante Sica.

Según la decisión del gobierno de Juntos por el Cambio, los alcanzados por el decreto permanecerán en su cargo como mínimo por cinco años más.

Además, el decreto establece que para removerlos, la gestión de Alberto Fernández deberá pagar una indemnización equivalente a los sueldos del tiempo que resta para completar ese plazo de cinco años.

Los destinatarios del decreto son los empelados estatales jerárquicos que hayan sido contratados a través de concursos, siendo el objetivo central de la administración saliente reivindicar el "mérito".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.