Política El lunes "decidiremos medidas a seguir"

En asamblea, Suoyem rechazó la propuesta salarial del Ejecutivo de Paraná

Municipales nucleados en Suoyem rechazaron propuesta salarial del Ejecutivo por considerarla "insuficiente". Volverán a reunirse el próximo lunes y en ese encuentro decidirán medidas a seguir, indicó Brocado a Elonce TV.
Este martes por la tarde, municipales nucleados en Suoyem se reunieron en asamblea en la sede de calle Maipú 567 de Paraná.

Resolvieron rechazar la propuesta del municipio. "Lo declaramos insuficiente y la rechazamos. El viernes, en la Secretaria de Trabajo, el Ejecutivo ofreció un 4 % en el mes de octubre y 4 % en el mes de noviembre, por única vez en forma de un bono. Ni siquiera va al sueldo. Veníamos pidiendo un 6 % en agosto, un 4 % en septiembre, y así sucesivamente hasta llegar a la cláusula gatillo a fin de año, para equiparar la inflación", manifestó a Elonce TV, el Secretario General del SUOYEM, Jorge Brocado.
El lunes se reunirán en asamblea extraordinaria. "Ahí decidiremos si tomamos medidas", comentó Brocado tras finalizar la asamblea. En ese encuentro también debatirán sobre la situación de los compañeros contratados.

"Nunca desamparamos a los trabajadores contratados, máxime a los que se les fueron cayendo sus contratos. En todas las actas que hemos hecho en Trabajo está ese reclamo. La Secretaría de Trabajo no tiene competencia para decirle al intendente si deben seguir o no los contratos. Vamos a seguir defendiendo y trabajando por los compañeros afiliados y los no afiliado", resaltó el dirigente gremial.
De la misma manera expresó que "espera" que "las autoridades entrantes el 10 de diciembre nos reciban, de ahí iremos elaborando alguna estrategia para esta gente que ha quedado en la calle".

Al ser consultado sobre la posición de ATE, que aceptó la propuesta salarial del Ejecutivo municipal, Brocado aseveró: "Somos respetuosos sobre lo que deciden otros gremios hermanos". Elonce.com.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS