Política Acto en Tribunales

"Cada día el desafío es terminar con cualquier expresión de violencia"

En el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, se realizó un acto en Tribunales donde la vocal del STJ, Susana Medina afirmó que "no podemos ser indiferentes a la pandemia de la violencia contra la mujer".
La vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) y directora del Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial de Entre Ríos "Dr. Juan Bautista Alberdi", Susana Medina, evocó los postulados de la fallecida ministra de la Corte Suprema de Justicia de Argentina (CSJN) Carmen María Argibay, al afirmar, como ella, que es "imprescindible educar para erradicar el flagelo de la violencia contra la Mujer"; llamó a la judicatura a reflexionar sobre la necesidad de trabajar "pensando en los derechos vulnerados" y aseguró que "cada día el desafío es terminar con cualquier expresión de violencia, que dejan víctimas secundarias que son los padres sin hijos e hijos sin padres", lamentó. Medina se pronunció de este modo al presidir el acto en conmemoración del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, instaurado por la Asamblea General de la ONU en 1933, ocasión en la que llamó a "educar para la igualdad. Seguramente no vamos a ver nosotros los resultados pero tenemos que pensar que en 15 o 20 años haya un cambio", propuso la vocal quien dijo que "es un día de gran tristeza y de reflexión".

Destacó que el inicio de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA) estuvo signado por la concientización sobre la lucha contra la violencia, ya que ese fue el tema del primer taller que se dictó desde esa organización judicial que reúne a las magistradas del país.

Medina destacó la adhesión del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos a la conmemoración y explicó que en Entre Ríos "Tenemos el marco legal. Pero la ley es un solo paso. Se necesita informar, concientizar, y capacitar a los operadores judiciales" para trabajar día a día en la erradicación de ella violencia contra la mujer.

Durante el acto, también hizo uso de la palabra la directora de la Oficina de Violencia de Género del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Yanina Yzet, quien agradeció a los operadores judiciales "que aportan cada uno de los datos" que hacen posible el Registro Judicial de Causas y Antecedentes de Violencia de Entre Ríos (REJUCAV) que sistematiza la información sobre los casos de violencia en sus distintas manifestaciones al tiempo que expuso ante el auditorio las estadísticas de ese registro.

En la actividad, que se llevó a cabo en el Salón "María Sara Oyhampé" de los Tribunales de Paraná estuvieron presentes la presidente de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de la Provincia de Entre Ríos, Gabriela López Arango; la jueza de la Cámara Federal de apelaciones, Beatriz Aranguren, magistradas, funcionarios y trabajadores judiciales.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS