Política

En Ubajay esperan que se pueda construir una nueva escuela

La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a un proyecto de ley que busca transferir un terreno del Estado nacional a ese municipio del Departamento Colón, con el fin de construir allí un edificio escolar.
La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a un proyecto de ley, autoría del diputado nacional Marcelo Monfort de Cambiemos, que busca transferir un terreno del Estado nacional a ese municipio del Departamento Colón, con el fin de construir allí un edificio escolar.

La iniciativa había sido presentada por el legislador entrerriano, por segunda vez, en 2018, en conocimiento de la necesidad de la comunidad de contar con un espacio para un nuevo establecimiento educativo: el terreno tiene una superficie de 6177 metros cuadrados y está ubicado en la zona céntrica de la ciudad.

En las comisiones donde el proyecto fue tratado, previo a la media sanción, Monfort argumentó que "éste es un claro ejemplo donde el uso por parte del Estado nacional no se ve justificado y su transferencia significaría, por el contrario, una apuesta al desarrollo educativo e integral de Ubajay".

Cumplimentado este paso, ahora deberá ser tratado en el Senado para conseguir su aprobación definitiva.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS