Política En el Parque Berduc

Alumnos trabajaron sobre los derechos de los niños y adolescentes

"Hacen un gran pedido en cuanto al trabajo en educación sexual integral que lo hemos hecho durante todo el año y estamos muy conformes", señaló a Elonce TV la presidenta del Consejo de Educación.
Alumnos de diversos establecimientos educativos de la provincia se reunieron este jueves en el Parque Berduc de Paraná en el marco de la semana de los niños y adolescentes. Al respecto, la presidenta del Consejo General de Educación (CGE) Marta Landó, dijo a Elonce TV que se han realizado actividades en diversos puntos de la Entre Ríos. "Concentramos diversos talleres de arte, música, actividad física y campamentil para trabajar los derechos del niño y el adolescente. Vemos la gran necesidad de escuchar todas sus demandas y necesidades", manifestó.

"Las situaciones y requerimientos son muy diferentes", pero "hacen un gran pedido en cuanto al trabajo en educación sexual integral que lo hemos hecho durante todo el año y estamos muy conformes. Hemos hecho un trabajo a conciencia que deberemos profundizar, en el cuidado del propio cuerpo y en el respeto de los demás", expresó la funcionaria.
Por su parte, la directora de Educación Secundaria, Yamina Del Dó, explicó que "los jóvenes están trabajando en un espacio que se llama Adolescentes: Tiempo y Recreación (ATR), donde se han presupuestado actividades pedagógicas pensando en los intereses, necesidades y motivaciones de ellos".

Finalmente, dio cuenta de que "a principios de años se hicieron talleres de escuchas para tomar la palabra de ellos para ver qué cosas les gustarían desarrollar. Los talleres se hacen a contra turno". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS