Política Fue candidata a gobernadora

Inician sumario administrativo a empleada judicial por pedir un golpe de Estado

El Superior Tribunal de Justicia resolvió iniciar un sumario administrativo contra la excandidata a gobernadora y empleada judicial, Tania Acebal, por sus "expresiones contrarias al sistema republicano". Lo que había escrito
El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJ), resolvió hoy "iniciar un sumario administrativo a la agente judicial Tania Acebal, por haber difundido públicamente expresiones contrarias al sistema republicano", según informó el Alto Cuerpo en un comunicado enviado a este medio.
Golpe de Estado
Acebal, fue candidata a gobernadora de Entre Ríos en las últimas elecciones provinciales, y en las redes sociales, había pedido "un fatal golpe de Estado para nuestro país" porque "para el 2023, ya largaron como candidato a presidente a Máximo Kirchner".
El STJ consideró que "tales afirmaciones serían violatorias de deberes del empleado judicial enumerados en el artículo 10 de la ley 5141 (estatuto del empleado judicial) y de disposiciones legales y constitucionales vigentes", sostuvieron.
Según la publicación que Acebal, realizó el miércoles 13 de noviembre por la noche en su perfil de Facebook, la postulante del Partido SER que en las Generales obtuvo 10.935 votos (salió sexta con el 1,44% de los sufragios), pidió disculpas "si a muchos les molesta" cómo piensa. "Si hay un K herido por mis palabras, que se acostumbre o me blokee (sic)", escribió en el posteo público.
Nota al STJ
Tras las declaraciones, el coordinador del Registro Único de la Verdad de Entre Ríos, Marcelo Boeykens, envió rápidamente, una nota al presidente del STJ, Emilio Castrillón, para "hacer llegar a su conocimiento y a los efectos que estime pertinente, sobre las expresiones antidemocráticas difundidas en las redes sociales por la empleada judicial Tania Acebal".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS