Política Sindicales

Oscar Muntes asumió un nuevo mandato en la conducción de ATE Entre Ríos

Muntes al mostrarse "feliz" de su asunción, ante Elonce TV bregó por "reafirmar la convicción, compromiso y autonomía que llevó a ATE a crecer fuertemente en todo el país".
Oscar Muntes, de la Lista Verde Anusate, asumió este miércoles un nuevo mandato en la conducción provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado. En la oportunidad, el dirigente sindical ante Elonce TV se mostró "feliz por asumir esta responsabilidad que nuevamente los afiliados me han encomendado".

"Con la firme convicción de seguir trabajando de la misma forma, modificar lo que haya que modificar y profundizar el camino que tomamos, consciente de la realidad social que estamos viviendo cada vez más complicada", evaluó.

Muntes bregó por "reafirmar la convicción, compromiso y autonomía que llevó a ATE a crecer fuertemente en todo el país".

Respecto de la situación de los estatales entrerrianos, mencionó que la paritaria acordada a mitad de año, "en términos porcentuales es excelente, la mejor del país y lo decimos orgullosamente". Pero también aclaró que "el 80% de los trabajadores del Estado está por debajo de la línea de pobreza con salarios extremadamente bajos a pesar que la paritaria es muy buena con respecto al porcentaje".

El dirigente sindical mencionó "varios conflictos y situaciones adversas que están resolver para comenzar un camino diferente con respecto a lo que nos quedó pendiente", entre lo que destacó, "la reglamentación definitiva de la carrera del trabajador estatal que debe ser el ABC del gobierno y el trabajador para tener la previsibilidad de una carrera que tenga muy claro cómo nos regimos en la administración pública provincial y para que se termine esto de gobierno que ingresa, gobierno que echa".

Destacó, además, "el desafío de seguir creciendo con los trabajadores municipales".

Vale recordar que Muntes logró imponerse en las elecciones que se llevaron a cabo en agosto de este año a las otras dos listas, a Verde y Blanca, que llevó como candidato a secretario general a Federico Gallardo, y a la Violeta y Verde, que presentó a la dirigente Nélida Fabre. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS