Política Muchos concluirán antes del 13

Fin de clases: Aclaran hasta cuándo deben ir los chicos a la escuela

Desde el Consejo de Educación brindaron precisiones a Elonce TV sobre las actividades escolares previstas para diciembre. Ratificaron que la fecha del 13 de diciembre es para cumplir con un calendario de 180 días de clases.
El calendario escolar del presente año establece que el dictado de clases finaliza el 13 de diciembre. Sin embargo, en los últimos días han trascendido comunicados de algunos establecimientos educativos en los cuales se exime a los alumnos de concurrir a las aulas a partir del 2 de diciembre.

Ante la incertidumbre reinante entre los padres, Elonce TV consultó a la directora de Planeamiento Educativo del Consejo de Educación, Adriana Wendler, quien ratificó en principio que "las clases terminan el 13 de diciembre, según la normativa vigente".

Interrogada sobre la situación particular de algunas instituciones en las que se ha informado que la obligación de concurrir llega hasta el 30 de noviembre para los alumnos que no deben recuperar saberes, la funcionaria expresó: "Hay una resolución marco. Después las instituciones van organizándose de manera específica, pero durante diciembre están previstas la integración y apropiación de saberes tanto para el nivel primario como secundario. Luego la comisión de mesa examinadora. Acorde al progreso que ha hecho cada escuela, tienen esas otras fechas establecidas".

Acotó que "en diciembre se hace apropiación de saberes, integración de contenidos y revisión de lo trabajado durante el año. No queda a criterio de una docente o institución en particular".
Precisó que "del 2 al 13 de diciembre, las escuelas secundarias tienen la instancia de integración de saberes. Y del 9 al 20, en educación primaria tienen la etapa de apropiación e integración de saberes, que quiere decir que los chicos pueden apropiarse de algún saber no aprendido durante el ciclo escolar".
El relación al calendario escolar, "las clases van hasta el 13 con diferentes tipos de actividades, no necesariamente en el aula. Incluso los actos escolares forman aparte de las últimas etapas del año. Si el alumno no concurre, podría tener falta", advirtió Wendler.

Asimismo, afirmó que "tendrá que dar cuenta" cada escuela "si ha definido alguna cuestión en relación a las fechas, pero el marco que nos comprende es calendario escolar, por lo que trabajaremos todos hasta el 13 de diciembre con los chicos en el aula o con alguna otra actividad institucional".

Calendario 2020
"Para el año venidero todavía no están definidas las fechas de inicio y de cierre del ciclo lectivo. Lo que se garantiza son los 180 días de clases. Por eso es tan importante respetar la norma", completó la directora de Planeamiento Educativo del Consejo de Educación. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS