Política Desalojo en el Parque Urquiza

Demolición del carribar en la Costanera: Detalle sobre el largo camino judicial

Tras el desalojo y demolición del carribar, la justicia de Entre Ríos, dio un detalle del camino que tuvo en los tribunales, la causa por liberación del espacio público que ocupaba el comercio en el Parque Urquiza de la capital entrerriana.
Video: Demolición del carribar en la Costanera: El momento en el que derriban la estructura
Personal judicial, policial y funcionarios municipales participaron esta mañana del operativo de desalojo del carribar "Al Paso", ubicado en la costanera de la ciudad de Paraná.
El propietario, de apellido Nuñez junto a familiares y un grupo de empleados intentaron impedir el desalojo atrincherándose en el local y quemando cubiertas; pero finalmente se logró reducirlos y comenzar con el procedimiento, que culminó con la demolición total del local.
Tras el desalojo y demolición del carribar, la justicia de Entre Ríos, dio un detalle del camino que tuvo en los tribunales, la causa por liberación del espacio público que ocupaba el comercio en el Parque Urquiza de la capital entrerriana.
Al respecto, desde Tribunales, recordaron que "el Juzgado Civil y Comercial N° 7 de Paraná informó que en el marco del juicio de desalojo del Carribar "Al Paso" ("MUNICIPALIDAD DE PARANA C/ NUÑEZ HUGO ALBERTO Y OTRA S/ DESALOJO" Nº 19831) llamó a audiencia con fines conciliatorios en cuatro oportunidades y que los demandados sólo concurrieron a dos de ellas, desistiendo finalmente de arribar a un acuerdo", explicaron en el comunicado enviado a este medio.

Además, indicaron que "la audiencia preliminar finalizó el 19 de diciembre de 2018 y la sentencia de primera instancia fue dictada el día 19 de marzo pasado, determinando que la parte demandada no tenía derecho a ocupar el espacio público del Parque Urquiza y dándole un plazo de diez días para desocuparlo", explicó el servicio de prensa judicial.
"Notificados de la resolución, los demandados plantearon distintos recursos e incidentes, por lo que el expediente fue elevado a la Cámara de Apelaciones el 17 de mayo pasado. Agotada la instancia recursiva, la Sala Segunda de la Cámara Segunda devolvió el expediente al juzgado de primera instancia el 8 de octubre último", aseguraron desde el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.

El escrito de la justicia, remarca que "la Municipalidad pidió la ejecución del desalojo el día 23 de octubre pasado, pero recién se pudo efectivizar hoy, debido a que el reciente paro sindical le impidió contar con personal y maquinarias necesarios para concretar la medida", concluye el comunicado.
Vea el detalle de la causa judicial en este link.
Video: Comenzó la demolición del carribar de la Costanera tras el desalojo de una familia
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS