Política Se manifestaron a Casa de Gobierno

Trabajadores del Copnaf piden reducción horaria, jubilación especial y adicional

Se trata "de un reclamo histórico y una deuda de los diferentes gobiernos para con los trabajadores y las políticas de la niñez", dijeron los trabajadores a Elonce TV al manifestarse en Casa de Gobierno.
Personal del Copnaf se movilizaron desde la sede del organismo en calle Corrientes hasta Casa de Gobierno. La delegada Norma Alonso, explicó a Elonce TV que se trata "de un reclamo histórico y una deuda de los diferentes gobiernos para con los trabajadores y las políticas de la niñez".

Dio cuenta de que "el régimen especial de niñez" por el que reclaman "tiene varias aristas, entre las que se encuentra una jubilación especial que contemple un acortamiento del tiempo de trabajo, porque la situación de la niñez es compleja". Asimismo, piden "una reducción horaria y un adicional especial".

Acotó que "al proyecto lo presentamos en Caja de Jubilaciones, el Ministerio de Economía y en el organismo".
Por su parte, Romina Santana, indicó que "decidimos tomar medidas más fuertes para hacer más visible, porque nuestro reclamo es justo y necesario. Los derechos de los niños necesitan trabajadores con derecho".

Finalmente, Alonso dijo cuenta de que en el último contacto con el gobierno "había una brecha muy grande entre lo que reclamamos y lo que nos ofrecieron. Lo discutimos en asambleas y no lo aceptamos. Hicimos una contrapropuesta y estamos a la espera de otra propuesta para luego debatirla". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS