Política Este jueves

Gainza presentará su libro "Paraná 2030"

Se trata de un programa de desarrollo para la ciudad que enmarca propuestas a futuro. Es fruto del trabajo realizado en el último año y medio, que contó con la participación de vecinos, supo Elonce TV.
El concejal Emanuel Gainza presentará este jueves su libro "Paraná 2030". Será en el Centro de Convenciones del Hotel Maran Suites, a las 19. Se trata de un programa de desarrollo para la ciudad que enmarca propuestas a futuro.

En diálogo con el programa Buenas Noches, de Elonce TV, aseguró que "se trata de un libro que incluye un año y medio de trabajo y el aporte de más de 300 vecinos que aportaron sus propuestas. Son cuestiones que trascienden los partidos políticos, la actividad política. Es un desafío para pensar la ciudad un poco más a largo plazo, más allá de la coyuntura".
Comentó que Paraná 2030 "es un programa que lanzamos y cuyo objetivo era identificar los ejes centrales de la ciudad, los más importantes para los vecinos: Desarrollo Humano, Crecimiento Productivo, Desarrollo Urbanístico, Modernización del Estado. A partir de eso empezamos a hacer mesas de trabajo. El objetivo fue empezar a hacer un diagnóstico, donde además usamos una herramienta muy interesante que es un informe del Banco Interamericano de Desarrollo, que tiene más de 3000 indicadores de información y que fueron las fuentes para hacer el diagnóstico".

"Pudimos conocer cuál es la inversión privada que tiene la ciudad, cuántos litros de agua consume cada vecino, qué tipos de trámites se pueden hacer por internet y cuáles no. Hicimos las mesas de trabajo e invitamos a los vecinos a participar. Tuvimos mesa de educación hablando sobre los jardines maternales por ejemplo; otra de salud donde y así con el resto. Los vecinos se anotaban. Sobre todo ese trabajo fuimos sacando conclusiones y propuestas", señaló.
En el libro estará en diagnóstico de la ciudad pero también 30 propuestas concretas que tienen una ficha técnica con presupuesto, planificación y tiempo de ejecución. "Son propuestas libres, están a disposición de la ciudadanía. Los problemas de fondo que tiene Paraná se pueden solucionar si trabajamos a mediano y largo plazo", opinó.

Señaló que "lo que la gente espera son los servicios básicos. El primer desafío es garantizar que la recolección de basura, tapar el bache, las luminarias y el césped estén. La segunda cuestión está vinculada a cómo generar trabajo y desarrollo, qué perfil se le va a dar. Falta promoción, crédito, que la propia ciudad genere lugares de inversión. Por su historia y atractivos, Paraná tiene herramientas para que la industria del turismo se pueda desarrollar". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS