Política Estuvieron Ballay y Benedetto

Comenzó el debate del Proyecto de Ley del Presupuesto 2020 para la provincia

La reunión de la Comisión de Hacienda de Diputados se hizo en el Salón de los Pasos Perdidos. El presidente de la Comisión de Hacienda dijo que la intención es dar la media sanción en la próxima sesión de la Cámara Baja el 19 de noviembre.
Con la presencia de los ministros de Economía, Hugo Ballay y de Planificación, Luis Benedetto, la Directora de presupuesto y sus equipos de trabajo, en conjunto con la Comisión de Hacienda de la Cámara de Senadores comenzó el debate del Proyecto de Ley por el Presupuesto 2020 para la provincia.

Al inicio de la reunión, el presidente de la Comisión de Hacienda de Diputados, Marcelo Bisogni, informó que es la intención tratar este Proyecto de Ley y debatir en vistas a dar la media sanción en la próxima sesión de la Cámara Baja el 19 de noviembre.

Sobre una proyección del presente año, señaló Ballay, en Desarrollo social "la idea de Bordet es sostener esta política pero la vamos a sostener con Rentas Generales. En Salud, se ven programas que eran asistidos por el Gobierno nacional y dejaron de serlo, este año fueron y serán atendidos con Rentas Generales".

También el ministro Ballay se refirió al decrecimiento de la planta de personal, y que se pretende neutralizar el incremento, y en este sentido se hizo referencia a la gestión sobre el déficit de la Caja Previsional, y que se está en conversaciones con la ANSES sobre este tema.

Ballay respondió a consultas del senador Kisser sobre la toma de deuda en dólares y sobre el porcentaje de coparticipación a comunas y del diputado Vitor sobre las licitaciones públicas en la provincia. La diputada Viola preguntó sobre el contenido en los artículos 26 y 27 de dicho Proyecto de Ley, tratando de poner en debate el texto en esos artículos, dado que la legisladora consideró que ya había sido tratado el contenido del artículo durante el debate por la Ley sobre Consenso fiscal.

A su turno, el ministro Benedetto presentó la composición del gasto de obra pública, según fuentes de financiamiento y tipos de obra y estado. En los gráficos que presentó a los legisladores, se destacó la importancia que desde el Proyecto de Ley de Presupuesto se asigna a obras en Educación, agua y saneamiento y las obras hídricas.

El titular de la cartera de Planeamiento destaca la obra del borde costero y el esfuerzo conjunto del municipio de Paranacito y el gobierno provincial; asimismo enfatiza el programa "Juntas a la obra" del Ministerio de Gobierno, por los alcances en materia de obra pública.

Posteriormente, el titular de la Unidad Ejecutora Provincial brindó detalles sobre las obras proyectadas desde esta repartición y respondió algunos requerimientos puntuales de los legisladores presentes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS